Ir al contenido principal

Palmiche el Equus caballus opositor de Camagüey.

Palmiche con su dueño Jehosvani
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado lunes 14 de octubre de 2013. La Habana. Cuba.
Han sido muchos los especímenes del “Reino Animal” que se han hecho sentir en la política e inflada historia cubana desde la creación de la república hasta nuestros días.
Como el Capra aegagrus hircus como se le llama comúnmente al cabro, chivato, macho cabrío o cabrón y a las crías cabrito o chivo.
El selacimorfos Selachimorpha, del griego selachos, tiburón y morphé, conocidos vulgarmente con el nombre de tiburones, o también llamados escualos, se acuerdan como decía “tiburón se moja pero salpica”
El burro o asno (Equus asinus) animal doméstico de la familia de los équidos que fue cruzado con el león (Panthera leo) mamífero carnívoro de la familia de los félidos, de ese cruce salió un asno con garras, que presidió el país desde el 25 de Mayo de 1925 al 24 de Agosto de 1933, una página horrenda en nuestra historia.
El pato criollo, pato mudo o pato almizclado (Cairina moschata) o Anas moschata (Linnaeus, 1758)
Y por supuesto el que no podía faltar, el caballo (nombre científico Equus caballus) es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo de cuello largo y arqueado, a la hembra se le llama yegua, y que también se usa este apelativo para calificar a los homosexuales hombres.
El Caballo Palmiche, en la foto se puede apreciar lo bien cuidado que está
Pero del caballo que quiero hablar, no es de Incitatus (en latín, Impetuoso) el caballo preferido de Calígula (12-41 dC)
Y mucho menos de ese parlante, bípedo “multioficio” destructor de todo lo que encuentra a su paso, megalómano que se mantuvo en el poder visible durante 50 años, y que para mayor desgracia quiere vivir 120 años.
Del que voy a hablar es un verdadero (Equus caballus) que reside con su dueño en la ciudad de Camagüey provincia muy conocida por sus tinajones y su ganadería, gracias a sus particularidades topográficas de ser la llanura más extensa del país.
Este equus caballus según su dueño es un opositor nato y que él Jehosvani Aróstegui Armenteros ha donado para la oposición camagüeyana.
Jehosvani vive de su oficio de cochero tiene licencia y paga un impuesto pero además está afiliado a la organización opositora Unidad Camagüeyana por lo que en toda protesta de Camagüey están presentes Jehosvani y su caballo.
Jehosvani y los hermanos de Unidad Camagüeyana se han unido para cuidar y alimentar a Palmiche opositor como le llama Jehosvani en su vídeo denuncia, donde se ve que goza de muy buena salud y de tener un esmerado cuidado. http://youtu.be/uDCC0C1swOA
Le ponen los arreos, el coche, unos carteles y se suben los opositores a protestar por toda la ciudad, y a correr la policía política detrás de ellos.
La policía política apoyada en el gobierno provincial y municipal quiere separar a Jehosvani de su caballo.
Claro está partiendo del principio de “Que todos los animales son iguales, pero hay animales más iguales que otros” Por lo tanto ese caballo no puede rebelarse contra el otro caballo.
Para eso han apelado al miedo y justificar su actuar calificado al equino de “anti caballo” o algo así como el “Antigonón de los equinos” y porque además como su dueño le puso una manilla que dice “Cambio”
La policía política por todas estas y otras cosas, le ha hecho varias amenazas de muerte al caballo, que le han sido comunicadas verbalmente a Jehosvani.
La respuesta de Jehosvani y su caballo ha sido enérgica, que se mantendrán haciendo oposición al gobierno.
Esperemos no suceda nada malo a nuestros dos opositores, y el gobierno tome conciencia de que es tiempo de vivir en democracia, tolerancia y la garantía de nuestras libertades.
Otro caballos y coches para que se pueda hacer comparación con nuestro colega Palmiche.


Estos son otros coches que circulan por ciudad Camagüey





Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int