Ir al contenido principal

Palmiche el Equus caballus opositor de Camagüey.

Palmiche con su dueño Jehosvani
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado lunes 14 de octubre de 2013. La Habana. Cuba.
Han sido muchos los especímenes del “Reino Animal” que se han hecho sentir en la política e inflada historia cubana desde la creación de la república hasta nuestros días.
Como el Capra aegagrus hircus como se le llama comúnmente al cabro, chivato, macho cabrío o cabrón y a las crías cabrito o chivo.
El selacimorfos Selachimorpha, del griego selachos, tiburón y morphé, conocidos vulgarmente con el nombre de tiburones, o también llamados escualos, se acuerdan como decía “tiburón se moja pero salpica”
El burro o asno (Equus asinus) animal doméstico de la familia de los équidos que fue cruzado con el león (Panthera leo) mamífero carnívoro de la familia de los félidos, de ese cruce salió un asno con garras, que presidió el país desde el 25 de Mayo de 1925 al 24 de Agosto de 1933, una página horrenda en nuestra historia.
El pato criollo, pato mudo o pato almizclado (Cairina moschata) o Anas moschata (Linnaeus, 1758)
Y por supuesto el que no podía faltar, el caballo (nombre científico Equus caballus) es un mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos, herbívoro, cuadrúpedo de cuello largo y arqueado, a la hembra se le llama yegua, y que también se usa este apelativo para calificar a los homosexuales hombres.
El Caballo Palmiche, en la foto se puede apreciar lo bien cuidado que está
Pero del caballo que quiero hablar, no es de Incitatus (en latín, Impetuoso) el caballo preferido de Calígula (12-41 dC)
Y mucho menos de ese parlante, bípedo “multioficio” destructor de todo lo que encuentra a su paso, megalómano que se mantuvo en el poder visible durante 50 años, y que para mayor desgracia quiere vivir 120 años.
Del que voy a hablar es un verdadero (Equus caballus) que reside con su dueño en la ciudad de Camagüey provincia muy conocida por sus tinajones y su ganadería, gracias a sus particularidades topográficas de ser la llanura más extensa del país.
Este equus caballus según su dueño es un opositor nato y que él Jehosvani Aróstegui Armenteros ha donado para la oposición camagüeyana.
Jehosvani vive de su oficio de cochero tiene licencia y paga un impuesto pero además está afiliado a la organización opositora Unidad Camagüeyana por lo que en toda protesta de Camagüey están presentes Jehosvani y su caballo.
Jehosvani y los hermanos de Unidad Camagüeyana se han unido para cuidar y alimentar a Palmiche opositor como le llama Jehosvani en su vídeo denuncia, donde se ve que goza de muy buena salud y de tener un esmerado cuidado. http://youtu.be/uDCC0C1swOA
Le ponen los arreos, el coche, unos carteles y se suben los opositores a protestar por toda la ciudad, y a correr la policía política detrás de ellos.
La policía política apoyada en el gobierno provincial y municipal quiere separar a Jehosvani de su caballo.
Claro está partiendo del principio de “Que todos los animales son iguales, pero hay animales más iguales que otros” Por lo tanto ese caballo no puede rebelarse contra el otro caballo.
Para eso han apelado al miedo y justificar su actuar calificado al equino de “anti caballo” o algo así como el “Antigonón de los equinos” y porque además como su dueño le puso una manilla que dice “Cambio”
La policía política por todas estas y otras cosas, le ha hecho varias amenazas de muerte al caballo, que le han sido comunicadas verbalmente a Jehosvani.
La respuesta de Jehosvani y su caballo ha sido enérgica, que se mantendrán haciendo oposición al gobierno.
Esperemos no suceda nada malo a nuestros dos opositores, y el gobierno tome conciencia de que es tiempo de vivir en democracia, tolerancia y la garantía de nuestras libertades.
Otro caballos y coches para que se pueda hacer comparación con nuestro colega Palmiche.


Estos son otros coches que circulan por ciudad Camagüey





Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos infectamos o comemos no hay de otra

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba. Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.

En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.

Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Có…

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…

Organización DELIBERA junto a Bertha Soler líder de las Damas de Blanco participa en misa en la Catedral de la Habana.

De izq Andy Rivera, Eralidis Frometa, Bertha Soler,Danaisi Muñoz, Iyolexis Despaigne. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 1 de enero de 2020. Habana Cuba. Hoy día 1ero de enero de 2020, miembros de la Organización DELIBERA nos dirigimos a la Plaza de la Catedral ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja para participar en la misa por La Paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica, mensaje enviado por el Santo Padre Francisco.

Llegamos a la Catedral sobre las 2 pm, encontrándonos unos pocos feligreses que como nosotros esperábamos que la iglesia abriera sus puertas, nosotros para rezar y orar por los presos por la Paz y Reconciliación de todo el pueblo cubano, como dijera en su discurso el Santo Padre “El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación. De hecho, no se puede realmente alcanzar la paz a menos que haya un diálogo convencido de hombres y muje…