Ir al contenido principal

Jaqueline comienza campaña por la libertad de su hijo Yasser.



Jaqueline en la puerta de su casa en San Miguel del Pedrón junto a la foto de su hijo Yasser
http://youtu.be/XLHnqnqZH_0
Lázaro Yuri Valle Roca: N, Vedado 13 de enero de 2015. La Habana, Cuba.

Era una mañana soleada cuando llegué al parque de Calzada y K en el Vedado habanero para chequear la entrada a mi turno de internet en la Oficina de Intereses de los EEUU.

Sentaditas estaban el piquete como yo las llamaba de Sonia Garro, Jaqueline Boni, Rosario Morales, Mercedes Fresneda, Leidy Coca, Ivón Mayeza y Niurka Luke  en la escalera de la Funeraria antigua Rivero, hablando y bromeando con los demás opositores, después de darles un caluroso saludo las veo pararse y diciéndome con una tremenda sonrisa en sus labios espéranos 
aquí que venimos enseguida.
Exponiendo el caso de su hijo en el parque Mahatma Ganhi de la 5ta ave
Al poco rato la policía con tremendo alboroto y su despliegue característico, buscando a los trabajadores de los Organismos ubicados en los alrededores, uno de ellos fue el Ministerio de Relaciones Exteriores y que de boca de varios de sus funcionarios oí como le decían a los agentes de la policía política que no podían participar en ese mitin de repudio porque no los dejarían después entrar a los EEUU.

Los opositores que estábamos en el parque pudimos averiguar lo que pasaba, y era que 7 mujeres se habían subido al Monte de las Banderas de la Tribuna Antimperialista de Malecón, con carteles protestando contra el gobierno.

Esta acción fue la que definió la represión que tendría cada una de estas 7 valerosas mujeres, la Jaqueline fue emprenderla con lo que más quiere, su hijo Yasser.

La policía política  encausa a Yasser por Resistencia y Daños y después lo involucran en un Robo en el que no tuvo que ver. En un juicio amañado causa 434/2011 es sentenciado a 8 años de privación de su libertad.

Jaqueline no dejó de protestar pidiendo no solo la libertad de su hijo si no la de todos los presos políticos cubanos, causa que provocó la ira de la policía política propinándole una bestial golpiza el 15 de marzo del pasado año a Yasser, por parte de los guardias que custodian la prisión con el lamentable saldo de privarlo además de su libertad de la visión de uno de sus ojos. 

Jaqueline me comunicó que está decidida a seguir la campaña por la liberación de su hijo, que comenzó este 11 de enero de 2015 hasta sus últimas consecuencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Diario Granma Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mis abuelos Blas y Dulce Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma , Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. Mis abuelos con una amiga mexicana Adelina Sen

Asesinato en Cojimar.

Momento en que es bajada Emilyla niña de 11 años. Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado domingo 28 de Agosto de 2016. La Habana . En el poblado de Cojimar situado a unos 7 km de La Habana , célebre por ser donde pescó el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, un hombre asesina a sangre fría a su esposa y dos hijos.  https://youtu.be/bKAHwBc_Qi0 Pasaban las 8 y 30 de la noche cuando llegué a 28 e Y en el emblemático poblado de Cojimar, no me perdí buscando la dirección ya que divisé a lo lejos el despliegue de autos de la guardia operativa, carros fúnebres, bomberos y medicina legal, donde la multitud fijaba su vista al apartamento del segundo piso donde se desarrollaron tan trágicos acontecimientos. A pesar de que la policía no daba ningún tipo de información, ni dejaba filmar según ellos porque los periodistas independientes y pueblo en general, utilizan estas informaciones para distorcionar los hechos, lo que me llamó profundamente la atención que tampoc