Ir al contenido principal

Atrapados sin Salida.



Felix Wilfredo Caballero momento en que lo entrevistaba

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 30 de abril de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/AlbBsTB0IHY

Entrada de la casa pasillo de la derecha pintada de rojo acceso de casa de Felix
Félix Wilfredo Caballero es un ciudadano cubano común como otro cualquiera que, reside en la Ave. Acosta No.362 Apartamento 2 entre Destrampes y Figueroa La Víbora municipio 10 de Octubre.
 
Entrada de su aparatamento
Es un hombre que ha tenido que asumir la responsabilidad completa de su hogar después del fallecimiento de su madre, la que al morir relativamente joven tenía 65 años de edad, quedándose solo con su hijo que cumplió recientemente 14 años y cursa estudios secundarios.
 
Por donde siempre ha entrado y salido Felix y su hijo que Maritza le ha clausurado
La casa de Félix la que habita hace 38 años, no es puerta de calle, si no es interior a la que hay que acceder por un pasaje, en esta situación no se encuentra solo él, también accede otra familia que vive en el apartamento aledaño al suyo, núcleo familiar compuesto de 3 personas. 
Reja que Mariza le ha puesto un candado donde se encuentra el motor de agua quitandole el acceso a este
Todo estaba bien hasta que hace 2 años se mudó para la casa delantera un señora llamada Maritza Luisa Rodríguez la que se ha adjudicado el pasillo por donde tienen que acceder a sus casas estas 2 familias, los denuncia a la policía cada vez que pasan por el pasaje que toda una vida han utilizado siendo conducidos a estaciones policiales y encerrado en calabozos por estas denuncias, también esta señora les ha cerrado el acceso al motor de agua y a la cisterna privando a estas 2 familias de agua, estas 5 personas entre ellos un menor de edad hace ya unos 20 días están privados del vital líquido.
 
Esta reja tambien Maritza le ha puesto candadodonde esta la cisterna los vecinos llevaban varios dias sin agua
Félix 6 meses atrás inicio un litigio contra Maritza por prohibirles el acceso a sus casas, las vistas se han realizado a todas las instancias desde el municipio hasta la provincia, siendo así también con el instituto de la vivienda, la empresa de edificios multifamiliares, policía, CDR (comités de defensa de la revolución) y Gobierno, pero nadie la da una respuesta.
 
Felix me muestra los relojes de electricidad que Maritza tambien quiere quitar de este lugar
Al parecer la ciudadana Maritza tiene muy buenas relaciones me refiere Félix- Ya que hasta los contadores de electricidad los quieren cambiar de lugar, al punto de aparecer un documento en el que supuestamente Félix da su anuencia para hacer este cambio cosa que él nunca ha hecho- No haría nada que fuera contra mi propio beneficio- Me dice Félix.


Para más desgracia el pasado viernes 29 de abril, se celebró otra vista en el tribunal municipal de 10 de Octubre el que falló nuevamente a favor de Maritza- No sé cómo un tribunal puede fallar a favor de una persona que hace 2 años se mudó para este lugar, cuando yo que nací aquí hace 38 años y ya mi difunta madre hacía uso de este pasaje para acceder a su casa, me han tenido en un limbo judicial en el que nadie me apoya, ni se me da una respuesta convincente, por eso he decidido no salir más por ahí, pero tampoco mi hijo irá a la escuela ya que no se me da una solución a nuestra situación de estar “Atrapados y sin Salida” Terminó diciéndome Félix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int