Ir al contenido principal

Atrapados sin Salida.



Felix Wilfredo Caballero momento en que lo entrevistaba

Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 30 de abril de 2015. La Habana, Cuba. https://youtu.be/AlbBsTB0IHY

Entrada de la casa pasillo de la derecha pintada de rojo acceso de casa de Felix
Félix Wilfredo Caballero es un ciudadano cubano común como otro cualquiera que, reside en la Ave. Acosta No.362 Apartamento 2 entre Destrampes y Figueroa La Víbora municipio 10 de Octubre.
 
Entrada de su aparatamento
Es un hombre que ha tenido que asumir la responsabilidad completa de su hogar después del fallecimiento de su madre, la que al morir relativamente joven tenía 65 años de edad, quedándose solo con su hijo que cumplió recientemente 14 años y cursa estudios secundarios.
 
Por donde siempre ha entrado y salido Felix y su hijo que Maritza le ha clausurado
La casa de Félix la que habita hace 38 años, no es puerta de calle, si no es interior a la que hay que acceder por un pasaje, en esta situación no se encuentra solo él, también accede otra familia que vive en el apartamento aledaño al suyo, núcleo familiar compuesto de 3 personas. 
Reja que Mariza le ha puesto un candado donde se encuentra el motor de agua quitandole el acceso a este
Todo estaba bien hasta que hace 2 años se mudó para la casa delantera un señora llamada Maritza Luisa Rodríguez la que se ha adjudicado el pasillo por donde tienen que acceder a sus casas estas 2 familias, los denuncia a la policía cada vez que pasan por el pasaje que toda una vida han utilizado siendo conducidos a estaciones policiales y encerrado en calabozos por estas denuncias, también esta señora les ha cerrado el acceso al motor de agua y a la cisterna privando a estas 2 familias de agua, estas 5 personas entre ellos un menor de edad hace ya unos 20 días están privados del vital líquido.
 
Esta reja tambien Maritza le ha puesto candadodonde esta la cisterna los vecinos llevaban varios dias sin agua
Félix 6 meses atrás inicio un litigio contra Maritza por prohibirles el acceso a sus casas, las vistas se han realizado a todas las instancias desde el municipio hasta la provincia, siendo así también con el instituto de la vivienda, la empresa de edificios multifamiliares, policía, CDR (comités de defensa de la revolución) y Gobierno, pero nadie la da una respuesta.
 
Felix me muestra los relojes de electricidad que Maritza tambien quiere quitar de este lugar
Al parecer la ciudadana Maritza tiene muy buenas relaciones me refiere Félix- Ya que hasta los contadores de electricidad los quieren cambiar de lugar, al punto de aparecer un documento en el que supuestamente Félix da su anuencia para hacer este cambio cosa que él nunca ha hecho- No haría nada que fuera contra mi propio beneficio- Me dice Félix.


Para más desgracia el pasado viernes 29 de abril, se celebró otra vista en el tribunal municipal de 10 de Octubre el que falló nuevamente a favor de Maritza- No sé cómo un tribunal puede fallar a favor de una persona que hace 2 años se mudó para este lugar, cuando yo que nací aquí hace 38 años y ya mi difunta madre hacía uso de este pasaje para acceder a su casa, me han tenido en un limbo judicial en el que nadie me apoya, ni se me da una respuesta convincente, por eso he decidido no salir más por ahí, pero tampoco mi hijo irá a la escuela ya que no se me da una solución a nuestra situación de estar “Atrapados y sin Salida” Terminó diciéndome Félix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Diario Granma Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mis abuelos Blas y Dulce Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma , Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. Mis abuelos con una amiga mexicana Adelina Sen

Asesinato en Cojimar.

Momento en que es bajada Emilyla niña de 11 años. Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado domingo 28 de Agosto de 2016. La Habana . En el poblado de Cojimar situado a unos 7 km de La Habana , célebre por ser donde pescó el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, un hombre asesina a sangre fría a su esposa y dos hijos.  https://youtu.be/bKAHwBc_Qi0 Pasaban las 8 y 30 de la noche cuando llegué a 28 e Y en el emblemático poblado de Cojimar, no me perdí buscando la dirección ya que divisé a lo lejos el despliegue de autos de la guardia operativa, carros fúnebres, bomberos y medicina legal, donde la multitud fijaba su vista al apartamento del segundo piso donde se desarrollaron tan trágicos acontecimientos. A pesar de que la policía no daba ningún tipo de información, ni dejaba filmar según ellos porque los periodistas independientes y pueblo en general, utilizan estas informaciones para distorcionar los hechos, lo que me llamó profundamente la atención que tampoc