Ir al contenido principal

Protesta en el parque Fe del Valle en Galeano.






Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado martes 26 de abril de 2016. La Habana, Cuba.

Mientras una multitud de personas congregadas en la Ave. Galeano de la Habana Vieja, se deleitaba como el Estaff de la saga Hollywoodense “Rápidos y Furiosos” filmaba en los alrrededores del parque Fe del Valle, 5 activistas de Derechos Humanos regaban octavillas del Foro por los Derechos y Libertades, Declaraciones Universales de los derechos Humanos y fotos de Antonio Castro en Turquia y el yate que usó para su viaje de placer.

Los activistas son de distintas organizaciones, Eralidis Frómeta Polanco periodista independiente agencia YURItvproductions y Dama de Blanco, Danaisis Muñoz Dama de Blanco, Roche Tejera Partido Socialdemócrata, Yasser Rivero Boni Partido Socialdemócrata Cubano y colaborador de la agencia periodistica YURItvproductions y Duviel Blanco Acosta activista independiente y Sindicalista.

Esta acción se realizó en solidaridad con los hermanos presos desde el día 13 de abril en el Centro de Investigacion e instrucción VIVAC ubicado en Calabazar municipio Boyeros, Eduardo Font Echevarria, Miguel Angel López y Alex Marín Gonzáles todos activistas del Partido Socialdemócrata Cubano.

Es de significar que todas las personas aquí mencionadas, también son parte del Foro por los Derechos y Libertades y apoyan la Campaña #todosmarchamos, que se realiza cada domingo en la 3era Ave. Y 26 Miramar.

Después que los activistas lanzaran al aire las octavillas y gritaran consignas como “Abajo los Castro” “Vivan los DDHH” “Salario digno para los trabajadores” y otras, la multitud entre ellos niños, recogió las octavillas para leer su contenido.
Jovenes detenidos en la unidad de Zanja por el delito de recoger y leer octavillas

A dos cuadras del parque cuando iban en retirada los activistas, fueron detenidos por efectivos de la policía uniformada, en el momento de la detención hubo mucho pueblo que filmó y expresó su opinión de lo que estaba pasando, como una señora llamada Marta que me dijo- Mira que alboroto, eso pasa con los que protestan por política, pero los drogadictos, chulos y homosexuales hacen sus cochinadas en plena calle y no aparece un solo policía, corruptos como son ¿ Y a los Castro quien los mete preso?
Pueblo recoge y lee las octavillas tiradas por los activistas de DDHH

Los activistas detenidos fueron llevados para la estación policial de Zanja Habana Vieja, y trasladados para el ya mencionado VIVAC, siendo instruidos por el supuesto delito de “Alteración del orden público” donde les fue negado su derecho a la comida. Esta acusación se le está aplicando a todos los activistas y pueblo en general que protestan, para sacarlos de las calles por el incremento de estas protestas debido al nivel de desesperación y descontento, aún más después de ver la indispocisión del gobierno Castrista de realizar un cambio profundo, para mejorar las condiciones de vida que garantice, alimentación, vivienda y los Derechos y Libertades del pueblo cubano, junto a las declaraciones de los hermanos Castro donde expresan sus reservas con respecto al restablecimiento de relaciones con el gobierno de los Estados Unidos. 















Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos infectamos o comemos no hay de otra

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba. Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.

En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.

Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Có…

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…

Organización DELIBERA junto a Bertha Soler líder de las Damas de Blanco participa en misa en la Catedral de la Habana.

De izq Andy Rivera, Eralidis Frometa, Bertha Soler,Danaisi Muñoz, Iyolexis Despaigne. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 1 de enero de 2020. Habana Cuba. Hoy día 1ero de enero de 2020, miembros de la Organización DELIBERA nos dirigimos a la Plaza de la Catedral ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja para participar en la misa por La Paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica, mensaje enviado por el Santo Padre Francisco.

Llegamos a la Catedral sobre las 2 pm, encontrándonos unos pocos feligreses que como nosotros esperábamos que la iglesia abriera sus puertas, nosotros para rezar y orar por los presos por la Paz y Reconciliación de todo el pueblo cubano, como dijera en su discurso el Santo Padre “El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación. De hecho, no se puede realmente alcanzar la paz a menos que haya un diálogo convencido de hombres y muje…