Ir al contenido principal

Festividad de la Virgen de la Merced.


Virgen de la Merced
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 24 de septiembre de 2017. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/HIeAD-npPEI
Mientras nuestro equipo de periodistas caminábamos por la calle Cuba en dirección a la Iglesia de la Virgen de las Mercedes, una muchedumbre de Cuenta Propistas vendía velas, flores y artículos religiosos a los feligreses, a precios exorbitantes.




La Iglesia abarrotada de personas rendía culto a la Virgen, otros hacían ofrendas pagando sus promesas de algún problema o enfermedad, hasta que comenzó la procesión, culminando con la misa.





Bajo un fuerte operativo de la Seguridad del Estado (DSE) y brigadas de respuesta rápida compuesta por voluntarios y militantes del Partido Comunista, se desarrolló hoy 24 de septiembre de 2017 la festividad de la Virgen de la Merced en la iglesia de esta venerada deidad ubicada en Cuba y Merced Habana Vieja.
Elementos de las brigadas de respuesta rapida y de la Seguridad del Estado









En esta ocasión hubo de suscitarse un problema con la periodista independiente Eralidis Frómeta, cuando su hija menor de edad recibió una llamada telefónica ofendiéndola del número +5346323845, es de resaltar que en septiembre de año pasado un oficial de la Seguridad de Estado llamado Noa, y un policía llamado Henrique, durante un operativo en su casa manteniéndola confinada sin orden judicial pasaron videos pornográficos a su Tablet, haciéndose la denuncia en la Fiscalía Militar sin tener aún una respuesta.
Numero telefónico de donde llamaron a la nina 


Jennifer hija de Eralidis

Breve reseña de la Virgen de la Merced
La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia.
La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y de ahí al resto de España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.
La llegada de la orden religiosa de los mercedarios a América, un poco relacionada con el antiguo espíritu de los caballeros que fueron a las Cruzadas a Tierra Santa y juntamente con el culto de la Virgen Compasiva, coincide con el poblamiento de las principales ciudades andinas cercanas a la línea ecuatorial como son: Cuzco, Lima, Quito, Paita (donde se conserva la imagen original de la virgen siendo la más antigua del mundo)



Equipo de YURItvproductions 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384