Ir al contenido principal

Apuñalada niña de 8 meses.


Los hijos de Artinay en la misa .
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 24 de octubre de 2017. La Habana, Cuba.
https://youtu.be/_1_hdAZJCK8
Artinay salía de su casa con su hija de 8 meses en brazos, cuando fue atacada por sus vecinos recibiendo varias puñaladas ella y su hija.
Heridas ocasionadas por los atacantes a niña de 8 meses.

Eridas y puntadas de Artinay



Artanay Pineda Mendoza es una mujer de 30 años tiene 2 hijos una niña de 11 meses y un varón de 7 años, su esposo Edson Mayeta Miranda es una persona con discapacidad y residen en un albergue llamado Estrella Roja ubicado en el poblado Guatao al Oeste de la Habana.
Edson junto a su hijo de 7 años.

Artanay tiene por vecinos una pareja Yosvani Parada Delgado y su esposa Lucia Canda Muruña, muy conocidos en el albergue por problemáticos.
El sábado 29 de julio los vecinos de Artanay comienzan una discusión con ella que termina en una pelea, los ánimos siguieron tensos hasta el primero de agosto que cuando salía Artanay de su casa con su hija de brazos, fue agredida por estos vecinos recibiendo la niña 5 puñaladas con una tijera que tenían sus atacantes, posteriormente el 2 de septiembre Artanay es atacada nuevamente por sus vecinos recibiendo varias puñaladas.
Denuncias hechas en estaciones de policia unidad de San Agustin y la 7ma unidad del municipio Playa


En el orden que fueron sucediendo los hechos Artanay hizo las denuncias correspondientes en la estación policial de san Agustín y la 7ma unidad de Playa haciéndole caso omiso, la fiscalía dictaminó que esas personas podían permanecer en libertad bajo una fianza de 3000 pesos.
Comprobantes de denuncias hechas en Fiscalia General de la Republica


El miedo y la impotencia se apoderaron de Artanay y de su esposo al ver que sus vidas peligraban, prepararon unos cocteles Molotov y arremetieron contra sus agresores uno de los cocteles cayó en una bodega, ahora Edson se encuentra preso hace 3 meses en Villa Marista, Cuartel General de la Seguridad del Estado acusado de contrarrevolución.
Carnet de Edson que acredita que es una persona con discapacidad le falta un brazo.

Artinay se lamenta-Qué culpa tengo que la bodega estuviera en el lugar y momento equivocado si hubiese podido la hubiese corrido de lugar, es contradictorio que para este gobierno valga más la pintura de una bodega que la vida de 4 personas sobre todo la de 2 niños de 7 años y de 11 meses.

Puerta de la casa rota por los asaltantes

Yeep en que se llevaron detenido a Edson

Oficial de la Seguridad del Estado que lleva el caso de Edson estacion policial de San Agustin


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384