Blog de opinion sobre la realidad politica y social cubana.
Buscar este blog
Pueblo protesta en la Calzada del Cerro
Lázaro Yuri Valle Roca: N. Vedado jueves 23 de noviembre de 2017. Habana, Cuba.
Tres mujeres con sus familias protagonizaron en la noche de hoy 23 de noviembre de 2017, una protesta en la barriada del Cerro.
Danaysis Muñoz Lopez
Sobre las 5.00 pm recibí la llamada de Danaysis Muñoz diciéndome-Mi hermano necesito que vengas urgente esto es de vida o muerte-Faltaban algunos minutos para las 5 y 30 cuando llegué a su casa, donde me explicó de qué se trataba el asunto, a su lado estaba sentada su vecina Laritza Peña Falcón y Miriam quienes protagonizaron la protesta.
Laritza Peña Falcón
Visiblemente nerviosa Dana como la llamamos los amigos, me explica que uno de los vecinos de la ciudadela donde viven llamado Carlos Oliveros Sánchez, comenzó a tumbar unas columnas que se estaban cayendo y una de las lajas cayó sobre su techo, estremeciendo los tres últimos apartamentos donde ellas residen cayendo escombros dentro de las casas, al ellas ver eso decidieron no dormir en sus casas, debido al inminente peligro de derrumbe.
Ellas desde el año 2002, están haciendo gestiones para que las envíen a un albergue o se les dé una solución aceptable, para que puedan tener seguridad sus familias y una vivienda decorosa, derecho que recoge la Constitución cubana aunque el Estado no cumple con estas obligaciones, además de no darles respuesta a sus problemas.
Eralidis Frometa de pie apoyando a los protestantes
A las 7 pm exactamente las mujeres con sus hijos y algunas colchonetas, se sentaron en el medio de la Calzada del Cerro parando el tráfico, hasta que llegó al lugar la policía y varios funcionarios del gobierno, más de 1000 personas se congregaron en la avenida apoyando en todo momento a las protestantes, hubo un momento en que la policía quiso sacarlos a la fuerza, pero el pueblo evitó que la policía actuara violentamente contra las mujeres y sus hijos menores de edad, hasta que los funcionarios les aseguraron que esa misma noche los ubicarían en un albergue.
Sobre las 10 pm las 3 familias fueron trasladadas a un albergue y la policía junto a esbirros de la Seguridad del Estado, comenzaron a pedir carnet de identidad a todos los congregados en el lugar, amenazándolos de que no subieran a internet lo que habían filmado si no tomarían represalias contra ellos borrandoles tambien lo filmado.
Esbirro de la Seguridad del Estado amenaza a un joven para que no acuda en ayuda de las mujers y niños
NOTA:
El viernes 24 el gobierno puso varios camiones para trasladar las pertenencias de las 3 familias, en varias ocasiones los agentes de la policía quiso separar a las madres de los hijos para estos enviarlos a hogares de niños sin amparo filial, por lo que las protestas de las madres siguieron hasta que los ubicaron debajo de un torrencial aguacero, en una residencia de maestros emergentes, ubicado en el reparto Los Ocujes detrás de La finca de los Monos municipio 10 de Octubre.
Esa misma noche la policía y la Seguridad del Estado detuvieron a las 3 familias, los padres repartidos por varios centros de detención, y los niños repartidos por distintos hogares de niños sin amparo filial, hasta hoy domingo no se ha sabido de ellos.
Despliegue policial una infinidad de patrullas y cuatro camiones llenos de policias de la brigada especial
Niño de Laritza policias quisieron arrebatarselo a la fuerza a la madre
La hija de Danaisis tuvo un ataque de nervios por el asedio y amenazas de la policia y funcionaros del gobierno
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.
Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero
Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El 1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int
Comentarios
Publicar un comentario