Ir al contenido principal

Guanabacoa se subleva.





Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 27 de enero de 2018. La Habana, Cuba.

En un cuartucho de madera reside temporalmente Lazara Mustelier Argudín y su hija de 12 años, en casa de su hermana Emma Mustelier Argudín que tiene 4 hijos, la más chica de 3 años de edad, declarada caso social y pidiendo capacidad de albergamiento hace 20 años, el cuarto está ubicado en la calle Venus # 359 entre Lebredo y Jesús María Guanabacoa, municipio al Este de la urbe habanera, también conocido como la Villa de Pepe Antonio.
 

 Desde el año 2013 Lazara viene confrontando serios problemas al no tener una casa donde vivir, siendo declarada caso social debido al estado constructivo de la casa de su madre Caridad Argudín de 80 años de edad.

 Lazara ha escrito cartas a todas las instancias del gobierno incluyendo Raúl Castro en las que cuestiona el supuesto carácter “humanista” de la Revolución sus Leyes y Constitución, apoyándose en el concepto de Revolución proclamado por el desaparecido dictador Fidel Castro sin tener respuesta alguna, solo la vicepresidenta del gobierno municipal de Guanabacoa, le dijo que si quería casa se la compre su hijo que cumple misión como enfermero en un país del Caribe.




Por estas cartas su aptitud rebelde y contestataria se le acusa de tener problemas psiquiátricos, cuando en realidad lo que le ha provocado su estado depresivo ha sido la falta de vivienda, incluso problemas en su trabajo expresados en una carta dirigida a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) del 16 de junio de 2015, en la que expresa porqué ha tenido que ser trasladad de un taller a otro de peores condiciones y porque le suben el plan de producción y le quitan el estímulo y se pregunta ¿Qué es Revolución?




Todas estas cosas provocaron que Lazara se plantara frente al gobierno de Guanabacoa con la cama de su hija el 26 de diciembre de 2017, exigiéndole a los funcionarios se le dé solución a su problema de falta de vivienda, que por derecho le corresponde recogidos en la Constitución cubana en su Artículo 8.- El Estado socialista: c) trabaja por lograr que no haya familia que tenga una vivienda confortable .






















 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos infectamos o comemos no hay de otra

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba. Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.

En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.

Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Có…

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…

Organización DELIBERA junto a Bertha Soler líder de las Damas de Blanco participa en misa en la Catedral de la Habana.

De izq Andy Rivera, Eralidis Frometa, Bertha Soler,Danaisi Muñoz, Iyolexis Despaigne. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 1 de enero de 2020. Habana Cuba. Hoy día 1ero de enero de 2020, miembros de la Organización DELIBERA nos dirigimos a la Plaza de la Catedral ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja para participar en la misa por La Paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica, mensaje enviado por el Santo Padre Francisco.

Llegamos a la Catedral sobre las 2 pm, encontrándonos unos pocos feligreses que como nosotros esperábamos que la iglesia abriera sus puertas, nosotros para rezar y orar por los presos por la Paz y Reconciliación de todo el pueblo cubano, como dijera en su discurso el Santo Padre “El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación. De hecho, no se puede realmente alcanzar la paz a menos que haya un diálogo convencido de hombres y muje…