Ir al contenido principal

Mi viaje a Santiago de Cuba en el tren infernal

Terminal de trenes La Coubre
La pasada semana tuve que viajar a la provincia de Santiago de Cuba por un problema personal, que casi no puedo hacerlo ya que estoy sujeto a una medida cautelar debido a una acusacion de estos señores del DSE (seguridad del estado) por una supuesta agresion a un voluntario que no tenía ni identificación cuando llegó el presidente de Estados Unidos Barack Obama a Cuba, siendo yo el golpeado por una pandilla de sicarios las fotos están publicadas.

Mi mujer y yo Eralidis Frometa, fuimos al aeropuerto para ir a Santiago y despues de tener los pasajes en las manos nos dijeron que ya no podíamos viajar, está de más decir que los seguidores nuestros estaban en el aeropuerto unos militares de la Contra Inteligencia Militar de las FAR y los del DSE parece que estos últimos ya no son suficientes para nosotros, en la entrada de la terminal estaba el carro de policía 723 que no se fue hasta que decidimos irnos, pero no fue poco nos sigieron hasta la terminal de omnibus, allí cuando llegamos nos dijeron en la casilla de venta de pasajes que no había nada, qué casualidad ¿Verdad? mientras otras personas pagaban y se montaban en varios omnibus que iban a nuestro mismo destino, pero no desistimos.

Fuimos entonces para la terminal de trenes la Coubre, hasta allí fueron tambien nuestros seguidores, pero no esperaban que tuvieramos amigos que nos montaron en el tren sin tener que comprar el pasaje en la casilla de venta, así que cuando se vieron perdidos detuvieron la salida del tren desde las 4 pm hasta las 9 y 30 pm para ver si desitíamos, pasadas 2 horas de espera los altavoces informaban que el tren saldría a las 9 de la noche debido a roturas de la máquina pero nos montamos en el tren y a Santiago nos fuimos.

Salimos de la Habana pasadas las 10 de la noche, los pasajeros sacaban de sus maletines sábanas, colchas, abrigos cualquier cosa con qué pudieran contener el frío de la madrugada.
Una madrugada fria en el tren



Sobre las 7 am entrabamos en la provincia de Villa Clara, el paso del tren descubría la deprimida forma de vida de los barrios marginales existentes a ambos lados de la via ferrea.

Barrios marginales a los lados de la via ferrea



Cuando llegamos a Camagüey la máquina estaba supuestamente rota por lo que estuvimos más de 5 horas esperando a que saliera el tren, los pasajeros bajaban desesperados, el mal olor en todos los bagones debido a las malas condiciones higiénicas de los baños y los coches era insoportable.
Parada en la terminal de Camaguey


Baños del tren el olor era insoportable


Mientras los pasajeros veíamos interminables carabanas de coches, contenedores, pailas de combustible y de azúcar haladas por nuevas locomotoras donadas a Cuba por Rusia, muchos se preguntaban porqué no se disponía de 2 de estas para darle un mejor servicio al pueblo, que es quien incrementa supuestamente las arcas del "gobierno"?
Tren halado por las nuevas locomotoras donadas por Rusia

Cuando llegamos a Omaja el tren tuvo se detuvo nuevamente por unas 3 horas al desmallarse una mujer embarazada en el baño por no soportar el mal olor.

Parada en Omaja

Emprendimos viaje nuevamente, el desespero nos invadía, ya faltaba poco para llegar a nuestro destino Baraguá Santiago de Cuba, donde tuvimos que tirarnos del tren en movimiento porque en este insigne lugar no hay parada.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int