Ir al contenido principal

Mi denuncia a Fiscalía Militar por difamación


 
Esta es la denuncia que acabo de entregar en la Fiscalía Militar.
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 8 de diciembre de 2018. Habana, Cuba.
Este 6 de diciembre de 2018, se personó en casa de mi compañera de vida y de lucha Eralidis Frometa, un oficial del Dto.21 de la represora policía política de la Seguridad del Estado, a nombre del represor y jefe de la sección de hostigamiento y abusador de mujeres llamado Domini, para decirle que quien les escribe era homosexual, Eralidis después de responderle como se merecía a este chanchullero militar, se dirigió a mi casa para ponerme en conocimiento lo que había sucedido.
Pasada 1 hora de estar en mi casa, se personaron mi represor llamado Yordan y el de mi compañera llamado Abel para además de seguir la intimidación contra nosotros, ver cuál sería mi reacción sobre tan deleznable difamación, simplemente les respondimos que eso era problema nuestro que podían decir lo que quisieran, y que sería un problema ponerme al que fuera mi pareja delante ya que había sido Raúl Castro, y que yo lo había botado por cochina porque tenía jodido el secante.
Para mí es muy desagradable contestar a este incidente, pero tengo el deber de denunciar los bajos y espurios métodos de la dictadura, que se proclama el paladín y defensor de los DDHH mediante shows mediáticos como es el nuevo proyecto de Constitución, mientras sus órganos represivos crean chismes y bretes como doncellas inexpertas, reprime y abusa de las mujeres que se revelan, intimidan y reprimen a las familias de opositores pacíficos que son golpeados, vejados, hostigados y acosados, reprimen a su pueblo no dejándolos trabajar honradamente, no deja que progrese manteniéndolo como esclavos sin vivienda ni un salario dignos, no deja que tenga voz ni voto, solo le da hambre miseria y calamidades.
La policía política actúa con toda impunidad por encima de la Constitución y las leyes, a nombre del Estado y el Partido Comunista dirigido por Raúl Castro, quienes tienen todo el poder y control sobre los ciudadanos y los medios de producción, poniéndose en contraposición con los derechos constitucionales y libertades de los ciudadanos, mostrando la verdadera naturaleza del régimen  su odio y desprecio por las minorías en nuestro país, según su orientación sexual, política o de otra índole.
Mi compañera y yo, sabemos a qué nos exponemos pero estamos decididos a asumir las consecuencias que hace muchos años estamos sufriendo, lo que le suceda a nuestras familias o a nosotros es responsabilidad de Raúl Castro y del Estado cubanos que sabemos de lo que son capaces y lo que ha hecho con tantos coterráneos y hermanos de lucha, a lo largo de 60 años.
Por eso les pedimos que hagan valer sus derechos y libertades ya que pueden ser víctimas de la dictadura apoyando los proyectos #CubaEnPlural   #NoAl531  y  #CubaDecide

Esta es la denuncia que les quiero reproducir a continuación

                                                                                                                La Habana 7 de diciembre de 2018

A: Fiscalía Militar.
De: Lázaro Yuri Valle Roca.
Por este medio me dirijo a usted, para hacer formal denuncia contra el departamento 21 de la Seguridad del Estado, por extorsión, chantaje, intimidación, acoso, hostigamiento y difamación.
Ayer día 6 de diciembre de 2018, sobre las 4 pm se personó en casa de mi compañera Eralidis Frometa, cito en calle Boulevard entre B y C San Francisco de Paula, un oficial del Dto. 21 de la DSE que no dijo su nombre pero que iba de parte del oficial Domini, para decirle que yo era homosexual que parecía mentira que ella tuviera una pareja así y que presentarían delante de mí a esta supuesta persona, si seguía en mis actividades políticas y periodísticas, mi señora después de responderle como se merecía vino a mi casa para ponerme en conocimiento de lo sucedido. Pasada 1 hora se personaron en mi casa los oficiales Yordan (mi represor) y Abel (represor de mi esposa) para volver a decirnos que no participáramos más en ninguna otra actividad política y de conciencia que desarrollamos pacíficamente.
Esta no ha sido la única, también sabemos que no será la última pero estamos en el deber y la obligación como ciudadanos cubanos, de denunciar los abusos y excesos de la DSE que viola con toda impunidad la Constitución y las leyes, actuando por encima de estas y que recibe órdenes directas de la más alta dirección del país, poniéndose en contraposición con los derechos constitucionales y libertades de los ciudadanos que tanto proclaman, utilizando tan bajos y espurios métodos, demostrando la verdadera naturaleza del régimen mostrando su odio y desprecio por las minorías en nuestro país, según su orientación sexual, política o de otra índole.
Quedo en espera de su respuesta.
Lázaro Yuri Valle Roca calle Ulloa # 8 entre 45 y 47 Nuevo Vedado municipio Plaza de la Revolución Habana telef: casa 7-881-41-03



    

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos infectamos o comemos no hay de otra

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba. Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.

En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.

Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Có…

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…

Organización DELIBERA junto a Bertha Soler líder de las Damas de Blanco participa en misa en la Catedral de la Habana.

De izq Andy Rivera, Eralidis Frometa, Bertha Soler,Danaisi Muñoz, Iyolexis Despaigne. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 1 de enero de 2020. Habana Cuba. Hoy día 1ero de enero de 2020, miembros de la Organización DELIBERA nos dirigimos a la Plaza de la Catedral ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja para participar en la misa por La Paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica, mensaje enviado por el Santo Padre Francisco.

Llegamos a la Catedral sobre las 2 pm, encontrándonos unos pocos feligreses que como nosotros esperábamos que la iglesia abriera sus puertas, nosotros para rezar y orar por los presos por la Paz y Reconciliación de todo el pueblo cubano, como dijera en su discurso el Santo Padre “El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación. De hecho, no se puede realmente alcanzar la paz a menos que haya un diálogo convencido de hombres y muje…