Ir al contenido principal

Mi denuncia a Fiscalía Militar por difamación


 
Esta es la denuncia que acabo de entregar en la Fiscalía Militar.
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 8 de diciembre de 2018. Habana, Cuba.
Este 6 de diciembre de 2018, se personó en casa de mi compañera de vida y de lucha Eralidis Frometa, un oficial del Dto.21 de la represora policía política de la Seguridad del Estado, a nombre del represor y jefe de la sección de hostigamiento y abusador de mujeres llamado Domini, para decirle que quien les escribe era homosexual, Eralidis después de responderle como se merecía a este chanchullero militar, se dirigió a mi casa para ponerme en conocimiento lo que había sucedido.
Pasada 1 hora de estar en mi casa, se personaron mi represor llamado Yordan y el de mi compañera llamado Abel para además de seguir la intimidación contra nosotros, ver cuál sería mi reacción sobre tan deleznable difamación, simplemente les respondimos que eso era problema nuestro que podían decir lo que quisieran, y que sería un problema ponerme al que fuera mi pareja delante ya que había sido Raúl Castro, y que yo lo había botado por cochina porque tenía jodido el secante.
Para mí es muy desagradable contestar a este incidente, pero tengo el deber de denunciar los bajos y espurios métodos de la dictadura, que se proclama el paladín y defensor de los DDHH mediante shows mediáticos como es el nuevo proyecto de Constitución, mientras sus órganos represivos crean chismes y bretes como doncellas inexpertas, reprime y abusa de las mujeres que se revelan, intimidan y reprimen a las familias de opositores pacíficos que son golpeados, vejados, hostigados y acosados, reprimen a su pueblo no dejándolos trabajar honradamente, no deja que progrese manteniéndolo como esclavos sin vivienda ni un salario dignos, no deja que tenga voz ni voto, solo le da hambre miseria y calamidades.
La policía política actúa con toda impunidad por encima de la Constitución y las leyes, a nombre del Estado y el Partido Comunista dirigido por Raúl Castro, quienes tienen todo el poder y control sobre los ciudadanos y los medios de producción, poniéndose en contraposición con los derechos constitucionales y libertades de los ciudadanos, mostrando la verdadera naturaleza del régimen  su odio y desprecio por las minorías en nuestro país, según su orientación sexual, política o de otra índole.
Mi compañera y yo, sabemos a qué nos exponemos pero estamos decididos a asumir las consecuencias que hace muchos años estamos sufriendo, lo que le suceda a nuestras familias o a nosotros es responsabilidad de Raúl Castro y del Estado cubanos que sabemos de lo que son capaces y lo que ha hecho con tantos coterráneos y hermanos de lucha, a lo largo de 60 años.
Por eso les pedimos que hagan valer sus derechos y libertades ya que pueden ser víctimas de la dictadura apoyando los proyectos #CubaEnPlural   #NoAl531  y  #CubaDecide

Esta es la denuncia que les quiero reproducir a continuación

                                                                                                                La Habana 7 de diciembre de 2018

A: Fiscalía Militar.
De: Lázaro Yuri Valle Roca.
Por este medio me dirijo a usted, para hacer formal denuncia contra el departamento 21 de la Seguridad del Estado, por extorsión, chantaje, intimidación, acoso, hostigamiento y difamación.
Ayer día 6 de diciembre de 2018, sobre las 4 pm se personó en casa de mi compañera Eralidis Frometa, cito en calle Boulevard entre B y C San Francisco de Paula, un oficial del Dto. 21 de la DSE que no dijo su nombre pero que iba de parte del oficial Domini, para decirle que yo era homosexual que parecía mentira que ella tuviera una pareja así y que presentarían delante de mí a esta supuesta persona, si seguía en mis actividades políticas y periodísticas, mi señora después de responderle como se merecía vino a mi casa para ponerme en conocimiento de lo sucedido. Pasada 1 hora se personaron en mi casa los oficiales Yordan (mi represor) y Abel (represor de mi esposa) para volver a decirnos que no participáramos más en ninguna otra actividad política y de conciencia que desarrollamos pacíficamente.
Esta no ha sido la única, también sabemos que no será la última pero estamos en el deber y la obligación como ciudadanos cubanos, de denunciar los abusos y excesos de la DSE que viola con toda impunidad la Constitución y las leyes, actuando por encima de estas y que recibe órdenes directas de la más alta dirección del país, poniéndose en contraposición con los derechos constitucionales y libertades de los ciudadanos que tanto proclaman, utilizando tan bajos y espurios métodos, demostrando la verdadera naturaleza del régimen mostrando su odio y desprecio por las minorías en nuestro país, según su orientación sexual, política o de otra índole.
Quedo en espera de su respuesta.
Lázaro Yuri Valle Roca calle Ulloa # 8 entre 45 y 47 Nuevo Vedado municipio Plaza de la Revolución Habana telef: casa 7-881-41-03



    

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384