Ir al contenido principal

Nos infectamos o comemos no hay de otra



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba.
Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.


En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.


Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Cómo se mantienen ella y sus hijos? ¿Cómo busca dinero para vivir?


El mismo sistema corrompe al ciudadano no le da otra opción, los dueños de esta finca llamada Cuba esquilman al máximo a sus esclavos por más de 60 años, haciéndolos dependientes, como medio de coacción y chantaje, obligándolos a robar, prostituirse o irse del país a expensas de perder sus vidas a manos de las mafias devorados por las fieras en las selvas Centroamericanas o ahogados en el río Bravo tratando de cruzar la frontera en busca de mejor vida.


Ahora a la epidemia que hemos padecido durante 60 años la dictadura y la falta de comida, se ha unido la del COVID-19, las autoridades han estado pidiendo mantenernos en las casas pero ¿Cómo mantenernos sin comida en las casas? 
El pueblo ha hecho un buen uso de las redes sociales, por donde dan a conocer en qué tienda sacaron picadillo, o donde sacaron jabón, o donde sacaron detergente, o puré de tomate, o en qué farmacia hay antibióticos o Duralginas, y allá va eso a fajarse en la cola por una cantidad fijada de alimento, productos de aseo o medicamentos, sin naso bucos para prevenir la contaminación del virus porque tampoco hay, se gritan y pelean, adicionándole que algunas tiendas no tienen un sistema de ventilación adecuados ni aire acondicionados.
Como me dijo un señor en una cola “Mi hermano yo no sé qué virus es peor, si el Castro-Canelismo o el Corona Virus” “Aquí no tenemos de otra o nos infectamos o comemos”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Iván joven golpeado por la policía

SOS NOTICIAS
Con dolor debo informar que el joven golpeado por la policía ha muerto.
A primeras horas de la tarde de hoy el joven Iván Michel Ponce de León de 45 años de edad que estaba ingresado en cuidados intensivos del hospital Calixto García producto de una golpiza propinada por la policía en la Habana Vieja ha muerto.
Iván junto a un amigo fue detenido golpeado y conducido a la estación policial conocida por punto Cero al parecer también fue golpeado en la estación y después trasladado al Hospital Calixto García donde falleció.
El amigo que estaba junto con Iván había sido liberado después de este ser llevado al hospital pero al fallecer la policía fue a buscarlo detenido y llevado a la estación de Picota también en la Habana Vieja.
Por el momento nuestros colaboradores buscan imágenes y testimonios sobre los hechos.

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…