En la mañana del día de hoy 17 de junio de 2020, el miembro de nuestra organización Juan Carlos Izquierdo fue citado para la estación policial de Güines donde recide, en la que tenía que presentarse a la 1 de la tarde, siendo una violación ya que las citaciones oficiales tienen que ser entregadas con 72 horas de antelación y explicar el motivo, la citacion dice que debía presentarse ante el oficial Hernan Oliva Hernandez lo que no sucedió así ya que lo entrevistó un oficial vestido de civil que se presentó como Dayan.
Como pueden ver la policía política de la dictadura, acosa y reprime toda forma de disensión y de libertad de expresión, mediante la difamación, bretes y chismes trata de desacreditar a los opositores y periodistas independientes de la forma más indigna y espuria, Hackean nuestras cuentas, monitorean nuestras conversaciones telefónicas, publicaciones violando la privacidad de los ciudadanos, apoyándose en su brazo represivo ETECSA el monopolio de las comunicaciones, además de ser amenazados con ir a prisión y multados con el inconstitucional decreto 370, violando su propia Constitución impuesta.Juan Carlos me envió un mensaje explicando lo sucedido el que les muestro: Buenas tardes, todo tiene que ver contigo (Eralidis) y con Yuri aunque tomaron como pretexto el incidente de ayer con el delegado, no sé cómo saben lo de las publicaciones mías con ustedes, aunque dicen que ellos tienen mi Facebook, querían que yo les firmara un acta de advertencia por desorden público, cosa a la que me negué. Tuvimos un buen debate donde le dije muchas verdades. Pero se centró en las relaciones de ustedes conmigo, yo les dije que no los conozco pero inclusive saben que yo he estado varias veces en su casa, dice que por medio de ustedes me recargan el teléfono, les dije que no, me dijeron que yo les doy información que luego ustedes publican, que ustedes me dan dinero por supuesto les dije que todo eso no es verdad, que ustedes son opositores y yo también y otras cosas de menor importancia. Quien me interrogó no fue el que dice la citación, dice llamarse Dayan junto con la jefa de sector. Con todos los detalles que me dio tienen mi teléfono controlado.
ARTÍCULO 48. Todas las personas tienen derecho a que se les respete su intimidad personal y familiar, su propia imagen y voz, su honore identidad personal.
ARTÍCULO 50. La correspondencia y demás formas de comunicación entre las personas son inviolables. Solo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden expresa de autoridad competente, en los casos y con las formalidades establecidas en la ley. Los documentos o informaciones obtenidas con infracción de este principio no constituyen prueba en proceso alguno.
ARTÍCULO 54. El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión. La objeción de conciencia no puede invocarse con el propósito de evadir el cumplimiento de la ley o impedir a otro su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.
Por todo lo antes expuesto declaramos:
Nuestra Organización no financia ni recibe financiamiento alguno y repudiamos energicamente todo tipo de amenazas y agresiones de la dictadura contra los integrantes que la conforman, como contra todos los opositores y periodistas independientes. Le exigimos respete los Derechos Humanos y Libertades inalienables de todos los cubanos recogidos en los pactos de Derechos y Libertades y la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas porque “De nada vale la independencia de Cuba sin la liberación de los cubanos” dijo nuestro apóstol José Martí.
https://youtu.be/xBdJ3t-ybfM
Comentarios
Publicar un comentario