Ir al contenido principal

Declaración DeliberaOrg.

Citación policial entregada a Juan Carlos con menos de 72 horas

En la mañana del día de hoy 17 de junio de 2020, el miembro de nuestra organización Juan Carlos Izquierdo fue citado para la estación policial de Güines donde recide, en la que tenía que presentarse a la 1 de la tarde, siendo una violación ya que las citaciones oficiales tienen que ser entregadas con 72 horas de antelación y explicar el motivo, la citacion dice que debía presentarse ante el oficial Hernan Oliva Hernandez lo que no sucedió así ya que lo entrevistó un oficial vestido de civil que se presentó como Dayan.

Como pueden ver la policía política de la dictadura, acosa y reprime toda forma de disensión y de libertad de expresión, mediante la difamación, bretes y chismes trata de desacreditar a los opositores y periodistas independientes de la forma más indigna y espuria, Hackean nuestras cuentas, monitorean nuestras conversaciones telefónicas, publicaciones violando la privacidad de los ciudadanos, apoyándose en su brazo represivo ETECSA el monopolio de las comunicaciones, además de ser amenazados con ir a prisión y multados con el inconstitucional decreto 370, violando su propia Constitución impuesta.Juan Carlos me envió un mensaje explicando lo sucedido el que les muestro: Buenas tardes, todo tiene que ver contigo (Eralidis) y con Yuri aunque tomaron como pretexto el incidente de ayer con el delegado, no sé cómo saben lo de las publicaciones mías con ustedes, aunque dicen que ellos tienen mi Facebook, querían que yo les firmara un acta de advertencia por desorden público, cosa a la que me negué. Tuvimos un buen debate donde le dije muchas verdades. Pero se centró en las relaciones de ustedes conmigo, yo les dije que no los conozco pero inclusive saben que yo he estado varias veces en su casa, dice que por medio de ustedes me recargan el teléfono, les dije que no,  me dijeron que yo les doy información que luego ustedes publican, que ustedes me dan dinero por supuesto les dije que todo eso no es verdad, que ustedes son opositores y yo también y otras cosas de menor importancia. Quien me interrogó no fue el que dice la citación, dice llamarse Dayan junto con la jefa de sector. Con todos los detalles que me dio tienen mi teléfono controlado. 

ARTÍCULO 48. Todas las personas tienen derecho a que se les respete su intimidad personal y familiar, su propia imagen y voz, su honore identidad personal.

ARTÍCULO 50. La correspondencia y demás formas de comunicación entre las personas son inviolables. Solo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden expresa de autoridad competente, en los casos y con las formalidades establecidas en la ley. Los documentos o informaciones obtenidas con infracción de este principio no constituyen prueba en proceso alguno.

ARTÍCULO 54. El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión. La objeción de conciencia no puede invocarse con el propósito de evadir el cumplimiento de la ley o impedir a otro su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

Por todo lo antes expuesto declaramos: 

Nuestra Organización no financia ni recibe financiamiento alguno y repudiamos energicamente todo tipo de amenazas y agresiones de la dictadura contra los integrantes que la conforman, como contra todos los opositores y periodistas independientes. Le exigimos respete los Derechos Humanos y Libertades inalienables de todos los cubanos recogidos en los pactos de Derechos y Libertades y la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas porque “De nada vale la independencia de Cuba sin la liberación de los cubanos” dijo nuestro apóstol José Martí.

https://youtu.be/xBdJ3t-ybfM



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384