Ir al contenido principal

Jessica expulsada de su trabajo esclavo en medio de la COVID.

Vea el video aquí:

https://youtu.be/xzhZz1JUk5Y

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 5 de septiembre de 2020. Habana Cuba.

“El respeto a la libertad y al pensamiento ajeno, aún del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso”.  José Martí.


Jessica Miranda una jóven de 28 años madre de dos pequeños niños a los que tiene que mantener, por eso trabajaba de cocinera en el Motel  de la Empresa Provincial de Alojamiento (EPA) de ciudad de la Habana ubicado en la calle Ulloa entre 45 y 47 Nuevo Vedado.

En este Motel se alojan provicionalmente hasta que se les construya sus casas fiscales de todos los niveles del gobierno, que han sido traladados de distintas provincias del país hacia la capital.

Hace unos días el albañil que trabaja en el mantenimiento constructivo del Motel, le dio a Jessica unas planchas de metal oxidadas que había botado, los fiscales que vieron que ella había sacado las planchas llamaron a la administradora y esta llamó a Jessica diciendole que si no entregaba las planchas llamaría a la policía.

Al ver los fiscales que estaba justificada que no había cometido delito alguno, le dijeron a la administradora que tenía que expulsarla ya que ella era activista de Derechos Humanos porque visitaba mi casa.

Jessica espera una repuesta de su reclamo ya que ha sido arbitraria su expulsión privandole su derecho al trabajo, aún cuando trabajaba en condiciones de esclavitud ya que el salario de los trabajadores es de 230 pesos cubanos unos 12 dolares mensuales en una jornada de más de 12 horas diarias,  esto se ha acentuado con la pandemia ya que solo le pagaron un mes de salario completo el segundo le pagaron un 60 % y el tercer mes no se lo pagaron.

La dictadura cubana somete al pueblo a trabajo esclavo por medio de su sistema centralizado de control económico, social y político violando los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración Universal de Derechos Humanos que en su artículo 4 dice:

 “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”. 

Hasta para tener el privilegio de ser esclavo de la dictadura no puedes disentir ni pensar diferente, tienes que ser totalmente servil. 

Viendo este y muchos de los problemas hoy existentes en el pais me obliga a realizarme varias preguntas. 

¿Para que sirve la Constitución impuesta recientemente? Cuando se viola con toda impunidad, en su artículo 54 dice: El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión. 

Me remito nuevamente a la Constitución que en su artículo 7 dice: La Constitución es la norma jurídica suprema del Estado. Todos están obligados a cumplirla. Las disposiciones y actos de los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados, así como de las organizaciones, las entidades y los individuos se ajustan a lo que esta dispone.

Como vemos en el caso de Jessica el Estado delega para impartir justicia y legalidad a personas tan arrogantes y autoritarias como la dictadura, que con toda impunidad difaman y atropellan a los ciudadanos, dejando a esta joven madre con dos hijos pequeños desamparada sin trabajo en medio de una situación tan delicada como la que estamos pasando. 

Por estos días la televisión cubana replica un discurso ampuloso en forma de spot publicitario del presidente cubano y aprendiz de sofismo Miguel Díaz Canel, en el que dice que “el Gobierno revolucionario no dejará desamparado a ningún cubano” 

Solo quiero hacerle una recomendación al impuesto señor presidente hay un dicho muy popular que dice “El que imita fracasa” porque en las fases más avanzadas del cretinismo, la falta de ideas se compensa con el exceso de ideologías.

Y como siempre no me canso de decir que “No se puede hacer algo bueno y digno sobre la infelicidad de tu pueblo”

Los cubanos tenemos derecho a una vida digna y decorosa.


 

Comentarios

  1. Es injusto que estos fiscales ejerzan el poder ortogado para acabar continuar acabando que lo que queda de sociedad, sabemos que ni se puede construir algo bueno sobre la infelicidad de su pueblo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int