Vea el video aquí:
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 5 de septiembre de 2020. Habana Cuba.
“El respeto a la libertad y al pensamiento ajeno, aún del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso”. José Martí.
Jessica Miranda una jóven de 28 años madre de dos pequeños niños a los que tiene que mantener, por eso trabajaba de cocinera en el Motel de la Empresa Provincial de Alojamiento (EPA) de ciudad de la Habana ubicado en la calle Ulloa entre 45 y 47 Nuevo Vedado.
En este Motel se alojan provicionalmente hasta que se les construya sus casas fiscales de todos los niveles del gobierno, que han sido traladados de distintas provincias del país hacia la capital.
Hace unos días el albañil que trabaja en el mantenimiento constructivo del Motel, le dio a Jessica unas planchas de metal oxidadas que había botado, los fiscales que vieron que ella había sacado las planchas llamaron a la administradora y esta llamó a Jessica diciendole que si no entregaba las planchas llamaría a la policía.
Al ver los fiscales que estaba justificada que no había cometido delito alguno, le dijeron a la administradora que tenía que expulsarla ya que ella era activista de Derechos Humanos porque visitaba mi casa.
Jessica espera una repuesta de su reclamo ya que ha sido arbitraria su expulsión privandole su derecho al trabajo, aún cuando trabajaba en condiciones de esclavitud ya que el salario de los trabajadores es de 230 pesos cubanos unos 12 dolares mensuales en una jornada de más de 12 horas diarias, esto se ha acentuado con la pandemia ya que solo le pagaron un mes de salario completo el segundo le pagaron un 60 % y el tercer mes no se lo pagaron.
La dictadura cubana somete al pueblo a trabajo esclavo por medio de su sistema centralizado de control económico, social y político violando los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Declaración Universal de Derechos Humanos que en su artículo 4 dice:
“Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”.
Hasta para tener el privilegio de ser esclavo de la dictadura no puedes disentir ni pensar diferente, tienes que ser totalmente servil.
Viendo este y muchos de los problemas hoy existentes en el pais me obliga a realizarme varias preguntas.
¿Para que sirve la Constitución impuesta recientemente? Cuando se viola con toda impunidad, en su artículo 54 dice: El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión.
Me remito nuevamente a la Constitución que en su artículo 7 dice: La Constitución es la norma jurídica suprema del Estado. Todos están obligados a cumplirla. Las disposiciones y actos de los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados, así como de las organizaciones, las entidades y los individuos se ajustan a lo que esta dispone.
Como vemos en el caso de Jessica el Estado delega para impartir justicia y legalidad a personas tan arrogantes y autoritarias como la dictadura, que con toda impunidad difaman y atropellan a los ciudadanos, dejando a esta joven madre con dos hijos pequeños desamparada sin trabajo en medio de una situación tan delicada como la que estamos pasando.
Por estos días la televisión cubana replica un discurso ampuloso en forma de spot publicitario del presidente cubano y aprendiz de sofismo Miguel Díaz Canel, en el que dice que “el Gobierno revolucionario no dejará desamparado a ningún cubano”
Solo quiero hacerle una recomendación al impuesto señor presidente hay un dicho muy popular que dice “El que imita fracasa” porque en las fases más avanzadas del cretinismo, la falta de ideas se compensa con el exceso de ideologías.
Y como siempre no me canso de decir que “No se puede hacer algo bueno y digno sobre la infelicidad de tu pueblo”
Los cubanos tenemos derecho a una vida digna y decorosa.
Es injusto que estos fiscales ejerzan el poder ortogado para acabar continuar acabando que lo que queda de sociedad, sabemos que ni se puede construir algo bueno sobre la infelicidad de su pueblo..
ResponderEliminar