21/Mayo/2021: Eliosbel Quevedo Valladares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Ceballos, provincia Ciego de Ávila resultó arrestado y no le permitieron viajar a la capital provincial, la ciudad de Ciego de Ávila, para que no pudiera reunirse con su homólogo en aquella municipalidad José Carlos Fernández Rodríguez.
En comunicación vía telefónica de Quevedo Valladares con la Sede Nacional del FANTU éste explicó, que a las 7:10 am, cuando arribó a la piquera de automóviles particulares, que se dedican a transportar clientes hacia la ciudad de Ciego de Ávila, fue arrestado por oficiales desconocidos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y agentes de la Seguridad del Estado vestidos en ropas civiles.
Lo trasladaron hacia unos 20 metros de la piquera y lo sentaron en el asiento trasero de un automóvil marca Lada de color verde. Allí lo comenzaron a amenazar con volverlo a encarcelar, si trataba de aplicar métodos subversivos en el municipio de Ceballos. También le advirtieron, que mejor se volvía a mudar para la municipalidad de Cumayagua, provincia Cienfuegos, donde había residido.
Cuando Eliosbel les respondió, que él era un hombre libre y según las leyes vigentes podía trasladarse libremente por todo el territorio nacional, salvo que estuviera prohibido por un Estado de Catástrofe, los oficiales operativos de la Policía Política se rieron y sólo le dijeron: “Nosotros somos la Seguridad del Estado y ponemos nuestras propias leyes”. Después lo pusieron en libertad a las 8:30 am y le puntualizaron, que ya los chóferes particulares estaban advertidos, de que perdería la Licencia Operativa, quien lo transportara a la capital provincial.
Consejo Nacional del FANTU
Comentarios
Publicar un comentario