Ir al contenido principal

“Koniec” Comandantes.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 16 de enero de 2013. La Habana. Cuba.

La enfermedad de Hugo Chávez se ha convertido en un adefesio político. Lo demuestra el hecho de que el Tribunal Supremo haya avalado una “continuidad administrativa” que dispensa al presidente reelecto de la investidura ante la Asamblea Nacional. 
Esta, de forma escandalosa, aprobó que el mandatario —reelegido para un tercer periodo, de 2013 a 2019— se tome “todo el tiempo que necesite”, para recuperarse y regresar a su país.
Chávez secundado y guiado por los Licántropos comandantes cubanos, los que evidentemente guían la política venezolana desde La Habana, han ocultado la verdadera información sobre la situación médica de Chávez.
Acostumbrados a hacer lo que hacen en Cuba, que pasan por encima de la Constitución y de todo lo que este a su paso, mantienen todo el tiempo ese secretismo que los caracteriza.
Aunque cabe la hipótesis de que el comandante venezolano junto con los hermanos Castro hayan creado esta enfermedad para lograr una unidad entorno a Chávez, debido al resultado de estas elecciones, que se las vio apretadas, y lo confirma, el estado de histeria generalizado entre los chavistas.
Estos realizan marchas y mítines de apoyo, desmedidos y hasta fuera de contexto, para realzar la figura de Chávez, justificando las violaciones y mentiras que persiguen mantenerlo en el poder ha como dé lugar, muy típico de los hermanitos Castro, quienes politizan y derrochan lo que sea necesario en función del poder y la política. 
Esto, más que nada, constituye una afrenta a la democracia, especialmente en estos tiempos de globalización y adelantos tecnológicos, políticos y sociales, y muy en especial de las redes de comunicación, las que marcan una pauta importante dentro de estos adelantos.
Todos los venezolanos tienen el derecho y la obligación de saber que sucede con su presidente y por ende en su patria. La opacidad es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los ciudadanos en general.
No solo a los venezolanos, si no también a los cubanos, a los que más de 50 años nos han mantenido desinformados y dependiendo de la ayuda de otros.
Primero de los soviets o el extinto campo socialista, nos lo daban todo, a cambio de azúcar y otros productos agrícolas, y de ser utilizados como carne de cañón en varios países del continente africano y exportador de terrorismo por varios países de Latinoamérica, a nombre del Comunismo, el Socialismo y el internacionalismo.
Por un tiempo fueron también los chinos, pero estos ahora si cobran lo que prestan y no les sirve de mucho, por eso controlan a Chávez quien les da el dinerito para mantenerlos en el poder.
Nos hacen parecer como inútiles, que no podemos, o no tenemos lo que hace falta para salir adelante económicamente, además de convertirnos en unos adictos dependientes, de la ayuda de otros países, las dulces rémoras cubanas.
Ahora como se depende del petróleo chavista,  mientras el enfermo “Agoniza” los licántropos verde olivo miran hacia Ecuador, buscando un proveedor alternativo, aunque saben que ese país no podrá proporcionarles las cantidades de barriles que les hace falta.
La situación se ha tornado muy difícil para los monarcas cubanos, lo que se ha traducido en más represión de la policía política, la desmedida alza de los precios de los alimentos de primera necesidad en las dos monedas, sin un aumento de salario los que son de miseria, los abusos, acoso y esquilmo de los trabajadores cuenta propia, y la implementación de las reformas migratorias, buscando desesperadamente un poco de liquidez.
Esto ha obligado a los cubanos querer emigrar buscando mejorías. Si sale de Cuba, todos los que quieren hacerlo, el rey y el virrey junto con sus principitos, tendrán que depender de la Moringa que cultiven en el patio de sus casas, porque se quedarán completamente solos.
Es indignante que las personas, tengan que emigrar porque en su país son desarraigados, y tengan que hacer germinar en otro lugar, las semillas que tienen delante de sus ojos.
Lo que queda, es, si a Chávez se le apaga la luz, que no se lo deseo y tampoco lo creo, los malandrines ¡Oh! Disculpen  quise decir malandrines verde olivo.
Que pueden decir con toda seguridad.
CHAO y KONIEC. Que esta película se acabó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int