Ir al contenido principal

“Koniec” Comandantes.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 16 de enero de 2013. La Habana. Cuba.

La enfermedad de Hugo Chávez se ha convertido en un adefesio político. Lo demuestra el hecho de que el Tribunal Supremo haya avalado una “continuidad administrativa” que dispensa al presidente reelecto de la investidura ante la Asamblea Nacional. 
Esta, de forma escandalosa, aprobó que el mandatario —reelegido para un tercer periodo, de 2013 a 2019— se tome “todo el tiempo que necesite”, para recuperarse y regresar a su país.
Chávez secundado y guiado por los Licántropos comandantes cubanos, los que evidentemente guían la política venezolana desde La Habana, han ocultado la verdadera información sobre la situación médica de Chávez.
Acostumbrados a hacer lo que hacen en Cuba, que pasan por encima de la Constitución y de todo lo que este a su paso, mantienen todo el tiempo ese secretismo que los caracteriza.
Aunque cabe la hipótesis de que el comandante venezolano junto con los hermanos Castro hayan creado esta enfermedad para lograr una unidad entorno a Chávez, debido al resultado de estas elecciones, que se las vio apretadas, y lo confirma, el estado de histeria generalizado entre los chavistas.
Estos realizan marchas y mítines de apoyo, desmedidos y hasta fuera de contexto, para realzar la figura de Chávez, justificando las violaciones y mentiras que persiguen mantenerlo en el poder ha como dé lugar, muy típico de los hermanitos Castro, quienes politizan y derrochan lo que sea necesario en función del poder y la política. 
Esto, más que nada, constituye una afrenta a la democracia, especialmente en estos tiempos de globalización y adelantos tecnológicos, políticos y sociales, y muy en especial de las redes de comunicación, las que marcan una pauta importante dentro de estos adelantos.
Todos los venezolanos tienen el derecho y la obligación de saber que sucede con su presidente y por ende en su patria. La opacidad es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los ciudadanos en general.
No solo a los venezolanos, si no también a los cubanos, a los que más de 50 años nos han mantenido desinformados y dependiendo de la ayuda de otros.
Primero de los soviets o el extinto campo socialista, nos lo daban todo, a cambio de azúcar y otros productos agrícolas, y de ser utilizados como carne de cañón en varios países del continente africano y exportador de terrorismo por varios países de Latinoamérica, a nombre del Comunismo, el Socialismo y el internacionalismo.
Por un tiempo fueron también los chinos, pero estos ahora si cobran lo que prestan y no les sirve de mucho, por eso controlan a Chávez quien les da el dinerito para mantenerlos en el poder.
Nos hacen parecer como inútiles, que no podemos, o no tenemos lo que hace falta para salir adelante económicamente, además de convertirnos en unos adictos dependientes, de la ayuda de otros países, las dulces rémoras cubanas.
Ahora como se depende del petróleo chavista,  mientras el enfermo “Agoniza” los licántropos verde olivo miran hacia Ecuador, buscando un proveedor alternativo, aunque saben que ese país no podrá proporcionarles las cantidades de barriles que les hace falta.
La situación se ha tornado muy difícil para los monarcas cubanos, lo que se ha traducido en más represión de la policía política, la desmedida alza de los precios de los alimentos de primera necesidad en las dos monedas, sin un aumento de salario los que son de miseria, los abusos, acoso y esquilmo de los trabajadores cuenta propia, y la implementación de las reformas migratorias, buscando desesperadamente un poco de liquidez.
Esto ha obligado a los cubanos querer emigrar buscando mejorías. Si sale de Cuba, todos los que quieren hacerlo, el rey y el virrey junto con sus principitos, tendrán que depender de la Moringa que cultiven en el patio de sus casas, porque se quedarán completamente solos.
Es indignante que las personas, tengan que emigrar porque en su país son desarraigados, y tengan que hacer germinar en otro lugar, las semillas que tienen delante de sus ojos.
Lo que queda, es, si a Chávez se le apaga la luz, que no se lo deseo y tampoco lo creo, los malandrines ¡Oh! Disculpen  quise decir malandrines verde olivo.
Que pueden decir con toda seguridad.
CHAO y KONIEC. Que esta película se acabó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos infectamos o comemos no hay de otra

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba. Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.

En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.

Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Có…

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…

Organización DELIBERA junto a Bertha Soler líder de las Damas de Blanco participa en misa en la Catedral de la Habana.

De izq Andy Rivera, Eralidis Frometa, Bertha Soler,Danaisi Muñoz, Iyolexis Despaigne. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 1 de enero de 2020. Habana Cuba. Hoy día 1ero de enero de 2020, miembros de la Organización DELIBERA nos dirigimos a la Plaza de la Catedral ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja para participar en la misa por La Paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica, mensaje enviado por el Santo Padre Francisco.

Llegamos a la Catedral sobre las 2 pm, encontrándonos unos pocos feligreses que como nosotros esperábamos que la iglesia abriera sus puertas, nosotros para rezar y orar por los presos por la Paz y Reconciliación de todo el pueblo cubano, como dijera en su discurso el Santo Padre “El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación. De hecho, no se puede realmente alcanzar la paz a menos que haya un diálogo convencido de hombres y muje…