Ir al contenido principal

La interpretación de un discurso.

Quiero aclarar que este escrito es la interpretación de varias personas del discurso de Raul Castro, el cual me hicieron llegar y que con el permiso de ellos publico, espero lo disfruten como yo lo hice.



Versión taquigráfica resumida del  Discurso pronunciado por el General de Ejercito Raul Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la Sesión de Constitución de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de las Convenciones, el 24 de febrero del 2013, “Año 55 de la Revolución”.

Compañeras y compañeros:

Como no me aprendí el discurso, reitero lo planteado por mí en este Parlamento.  Me cito: “A mi no me eligieron Presidente para restaurar el capitalismo en Cuba, ni para entregar la Revolución. Fui elegido para  defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”.

En concordancia con los acuerdos del demorado 6to Congreso, será preciso modificar los postulados de la Gerontocracia. El más importante: limitar a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del Estado y el Gobierno.

Este será mi último mandato. Es absolutamente necesario que se rehaga la Carta Magna a modo de testamento. Esta decisión reviste particular trascendencia histórica en la necesidad de perpetuarnos en las jóvenes generaciones, que previamente hemos sembrado en las canteras de Cuadros.

Díaz Canel será el Primer Vicepresidente, quien no es un advenedizo, ni un improvisado. Además de todos sus méritos, es graduado del Colegio de Defensa Nacional. Ustedes no saben de se que trata, pero eso no es importante.

Mención aparte merecen los sacrificados compañeros Machado Ventura y Colomé Ibarra, ellos, antes y después del triunfo de la Revolución han sido humildes y hasta etcétera, y ahora ofrecen sus cargos en favor de Díaz Canel. Aclaro: seguirán jodiendo en el Consejo de Estado, pero fungirán solo como Vicepresidentes.

Nos llena de orgullo que de los 31 miembros del Consejo de Estado, el 38,6  son negros y mestizos. Por otra parte, también nos llena de orgullo y satisfacción que el Parlamento Cubano sea encabezado por el negro Esteban Lazo. El y todos los demás surgieron del pueblo.

Hay que actualizar el modelo económico cubano y alcanzar una sociedad socialista próspera y sostenible. ¿Se acuerdan del archivado concepto del hombre nuevo? Será una sociedad menos igualitaria. Espero que sepan que unos somos más iguales que otros.

Cuando asumí el poder, les di el derecho de realizar amplios y democráticos intercambios y los  resultados de esta consulta popular serán tomados en cuenta. Todo irá perfeccionándose. En virtud de ello se llevará a cabo otro proceso de consulta popular.

Ahora  debo amenazar a aquellos que desde dentro o fuera de Cuba, nos alienten a ir más rápido. Les digo lo que digo siempre y cito: “sin prisa pero sin pausa”

Para terminar, cito, no puedo evitarlo, el concepto de revolución que inventó mi hermano.


Muchas gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int