Ir al contenido principal

¿Hasta cuándo tendrá que esperar Osoria?

Osoria


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 20 de octubre de 2014. La Habana, Cuba. http://youtu.be/sXLD13A7TUs
Osoria junto a las vecinas que la cuidan.

 Hace más de nueve años que la señora Osoria, espera por que se cumpla el artículo 7 del Sistema de la Vivienda, que estipula la demolición de una construcción hecha ilegalmente y extracción de la persona que la habita.

APTO construido encima de casa de Osoria

Adriano Lorenzo Solano llegó a la Ave. Línea #1157 entre 16 y 18 Vedado en el año 2000, y convenció a la señora Osoria para que lo inscribiera temporalmente en su dirección gestión realizada en el Carnet de Identidad, a cambio, él le construiría un cuarto en la parte delantera de la placa de su casa.


 Adriano comenzó a ocupar cargos en los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) organización no gubernamental que se dedica a la vigilancia de la ciudadanía siendo el cargo de vigilancia del comité de la Zona el primero que desempeñaría hasta llegar a ser Coordinador de la Zona.
 
Techo coartedo por donde filtra el agua
Así es como Adriano se introduce en el barrio, convirtiéndose en un dirigente debido a la falta de personas que por motivos diversos, no querían o no podían asumir esos cargos dentro de la comunidad.

Conductos de electricidad por los que sale el agua
 Ahora Osoria que ya tiene 85 años, necesita que este señor sea sacado de su casa por incumplir con el trato y residir ilegalmente, ya que la construcción hecha en la placa de Osoria fue con materiales de mala calidad, lo que ha traído como consiguiente que haya sido dictaminado el peligro de derrumbe de la casa de Osoria. 
 
Techo abufado y cuarteado

El hijo de Osoria ha tenido que realizar todo tipo de gestiones en las oficinas de Vivienda para tratar de que se haga efectivo el artículo 7, su ejecución se ha dilatado tanto al parecer por la conveniencia de las organizaciones de masas y gubernamentales del municipio, de mantener a alguien en un cargo que nadie quiere ocupar.



¿Cómo es posible? Que una persona que está en condiciones de total ilegalidad, que no tiene documentos de identidad, que ha engañado a una anciana, pueda ocupar un cargo de dirección dentro de la comunidad donde reside siendo su condición de total ilegalidad.



Lo más significativo es, que el Gobierno Municipal, el Partido, la Vivienda, el Carnet de identidad saben de esta ilegalidad y nadie hace nada.
 
Lugar donde se botan los desechos de baños del inquilino ilegal
Claro no recordaba que este país no tiene un estado de derecho, y todos los cubanos estamos a expensas de las conveniencias y designios de los dueños de esta finquita llamada CUBA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Diario Granma Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mis abuelos Blas y Dulce Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma , Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. Mis abuelos con una amiga mexicana Adelina Sen

Asesinato en Cojimar.

Momento en que es bajada Emilyla niña de 11 años. Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado domingo 28 de Agosto de 2016. La Habana . En el poblado de Cojimar situado a unos 7 km de La Habana , célebre por ser donde pescó el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, un hombre asesina a sangre fría a su esposa y dos hijos.  https://youtu.be/bKAHwBc_Qi0 Pasaban las 8 y 30 de la noche cuando llegué a 28 e Y en el emblemático poblado de Cojimar, no me perdí buscando la dirección ya que divisé a lo lejos el despliegue de autos de la guardia operativa, carros fúnebres, bomberos y medicina legal, donde la multitud fijaba su vista al apartamento del segundo piso donde se desarrollaron tan trágicos acontecimientos. A pesar de que la policía no daba ningún tipo de información, ni dejaba filmar según ellos porque los periodistas independientes y pueblo en general, utilizan estas informaciones para distorcionar los hechos, lo que me llamó profundamente la atención que tampoc