Ir al contenido principal

Se suspende nuevamente juicio de Dama de Blanco Sonia Garro y dos activistas de DDHH.




Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 7 de noviembre de 2014. La Habana, Cuba. http://youtu.be/uLGI0Ihs540

Se suspende por cuarta vez en 2 años y 8 meses, el juicio de la “Dama de Blanco” Sonia Garro y de dos activista de DDHH Ramón Alejandro Muñoz Glez, Eugenio Hernández Hdez, previsto para realizarse a primeras horas de la mañana de hoy viernes 7 de noviembre de 2014, en el tribunal municipal de 10 de Octubre ubicado en las calles Carmen y Juan Delgado.


Cuando todavía el reloj no tocaba las 7 de la mañana, se organizaban las Damas de Blanco frente al tribunal municipal 10 de Octubre, dirigidas por su representante Bertha Soler junto a la hija de Sonia Garro, Elayni Bocourt Garro y el hermano más chico de Sonia Yunier Garro Alonso.


Con vestido azul hija de Sonia Garro a su lado su tio mas pequeño


La noticia de la suspensión del juicio estaba dada desde la noche anterior, pero ante la incertidumbre de que fuera una jugada más del gobierno cubano para poder celebrar el juicio sin la presencia y la presión de las Damas de Blanco.


Ellas dieron cumplimiento a la convocatoria hecha por esta organización, de hacer una vigilia frente a cada juzgado o estación policial del país, en solidaridad con los acusados, presos casi tres años sin habérsele celebrado juicio, la ONG Amnistía Internacional se pronunció este jueves 6 emitiendo una condena por la arbitrariedad e impunidad con que ha llevado este caso el gobierno cubano.


En esta actividad que se extendió por todo el día, se reportaron detenidos en todo el territorio nacional, en otros casos se reportó que se encontraban sitiados por elementos de la policía política y las turbas de las llamadas Fuerzas de Acción Rápida, compuestas por militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) único en el poder por más de 50 años.


Hubo mujeres que fueron detenidas y botadas en las afueras de la ciudad para impedir que participaran, algunas de estas conducidas más de tres veces, ya que trataban una y otra vez, romper el cerco de la policía política y las turbas.
Según el último parte recibido, habían podido llegar hasta el juzgado 37 Damas de Blanco y 17 activistas de DDHH además de la hija y el hermano menor de Sonia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Diario Granma Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mis abuelos Blas y Dulce Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma , Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. Mis abuelos con una amiga mexicana Adelina Sen

Asesinato en Cojimar.

Momento en que es bajada Emilyla niña de 11 años. Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado domingo 28 de Agosto de 2016. La Habana . En el poblado de Cojimar situado a unos 7 km de La Habana , célebre por ser donde pescó el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, un hombre asesina a sangre fría a su esposa y dos hijos.  https://youtu.be/bKAHwBc_Qi0 Pasaban las 8 y 30 de la noche cuando llegué a 28 e Y en el emblemático poblado de Cojimar, no me perdí buscando la dirección ya que divisé a lo lejos el despliegue de autos de la guardia operativa, carros fúnebres, bomberos y medicina legal, donde la multitud fijaba su vista al apartamento del segundo piso donde se desarrollaron tan trágicos acontecimientos. A pesar de que la policía no daba ningún tipo de información, ni dejaba filmar según ellos porque los periodistas independientes y pueblo en general, utilizan estas informaciones para distorcionar los hechos, lo que me llamó profundamente la atención que tampoc