Ir al contenido principal

Entrega Jacqueline Boni y su hijo Yasser Rivero Boni denuncia en la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 25 de septiembre de 2015. La Habana, Cuba.

La lluvia no impidió que Jaqueline Boni junto a su hijo Yasser Rivero presentaran formal denuncia en la oficina de atención a la población de la Fiscalía Militar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en horas de la tarde de hoy 25 de septiembre de 2015, ubicada en Ave. Boyeros y Tulipán municipio Plaza de la Revolución. https://youtu.be/3iC-1yjTv7Y

Citación oficial para que se presenten en la oficina de Fiscalía Militar

El pasado 7 de septiembre de 2015 Yasser Rivero Boni fue objeto de una detención arbitraria por el carro patrullero 786 y, llevado para la estación de policía de Cuba y Chacón en el casco histórico de la Habana Vieja, allí el agente que lo condujo con No. De identificación 00784 le propinó una tremenda golpiza dentro de dicha estación, a quien le ordenan que traslade a Yasser para la 4ta Unidad del Cerro, ya dentro del auto policial saca su arma y se la pone en la cabeza exigiéndole que gritara “Viva Fidel” lo que él no hizo.
 
Resolución que dispone examen pericial
Al otro día de estos acontecimientos Yasser junto a su madre Jacqueline Boni, se personaron en la estación policial de Cuba y Chacón donde se protagonizaron los hechos, allí les informaron que la identificación del agente eran falsos ya que pertenecen a un agente que se había licenciado hace un año y tres meses del cuerpo policial.
 
Dictámen de Sanidad legal
Según me manifestó Rivero Boni que desde que salió de prisión (bajo licencia extrapenal por un año) que se ha venido manifestando una secuencia de hechos, de acoso por parte de la Policía Nacional y Policía Política Seguridad del Estado (DSE) para que abandone el barrio donde nació, La Habana Vieja.
 
Certificado de asistencia de  primera intención de un lesionado
Uno de estos hechos de acoso fue, cuando visitó Cuba el Secretario de Estado de los Estados Unidos John F Kerry para inaugurar la Embajada en nuestra capital, en que tuvieron que protagonizar una tremenda protesta a tres cuadras de donde se encontraba el señor Secretario y donde vive Rivero Boni.

Yasser como me cuenta Jacqueline, se le encausó falsamente por ella ser Dama de Blanco y una dentro de su movimiento de las más activas- Por eso dentro de la prisión le propinaron tremenda golpiza de lo dejaron ciego del ojo derecho, y me lo mantuvieron en condiciones infrahumanas, pero el gracias a Dios resistió, por eso nunca bajaré mi activismo dentro del movimiento, para mí, es un imperativo moral-terminó diciéndome Jacqueline.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384