Ir al contenido principal

Realizado 1er Seminario DDHH en sede de Damas de Blanco.



Esta noticia ha sido publicada por mí en Primaveradigital.

Bertha Soler expone en el conversatorio
Nuevo Vedado, La Habana, Yuri Valle Roca, (PD) En la sede capitalina en la barriada de Lawton, municipio 10 de Octubre del Movimiento Damas de Blanco, tuvo lugar el 30 de setiembre de 2015 un Seminario de Análisis sobre Derechos Humanos. https://youtu.be/1YnTEaz00io

De izq a der Aliuska Gómez Dama de Blanco, Yusmila Reina UMPACU y José Daniel Ferrer lider de UMPACU
En un ambiente distendido de apertura, las Damas de Blanco, líderes y activistas pro democracia discutieron y debatieron aspectos de interés sobre el tema.

Maria Cristina Labrada interviene en el conversatorio
Estuvieron presentes, Berta Soler Fernández, líder y portavoz de Damas de Blanco, María Cristina Labrada y Aliuska Gómez, miembros del ejecutivo de la organización. También compartieron la velada con las Damas de Blanco, Hugo Damián Prieto Blanco, José Díaz Silva, Raúl Borges, Ángel Moya Acosta, Yusmila Reina y José Daniel Ferrer, entre otros.

Ángel Moya Acosta explica puntos de la Declaración de Derechos Humanos
 En el transcurso de la actividad, se concedió espacio a una mujer de pueblo llano, que no integra las Damas de Blanco ni grupo opositor alguno. Se trata de que está en estado de gestación de ocho meses y por esas circunstancias que solo se dan en Cuba, por algún oscuro motivo amenazan con desalojarla de su vivienda que ocupa con carácter de usufructo gratuito.

Yeny Núñez Díaz jóven de pueblo que acudió a las Damas de Blanco en busca de ayuda
Esto evidencia el impacto entre el pueblo de las Damas de Blanco, ya que reciben a cada rato peticiones de ayuda provenientes de una población que comienza a verlas como defensoras del derecho de esos que no tienen voz ni visibilidad.

Maylen Gonzáles Dama de Blanco
La actividad transcurrió durante tres horas hasta su conclusión y dejó en los presentes un sentimiento pleno de enriquecimiento de la mente y hasta el espíritu.






Sede de las Damas de Blanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384