Ir al contenido principal

38 domingos de represión contra campaña #todosmarchamos.

 
Comienzo de #todosmarchamos
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 24 de enero de 2016. La Habana, Cuba.
 
En el parque Mahatma Ganhi haciendo el resumen
Este 24 de enero de 2016, ha sido el 38 domingo de represión contra la campaña #todosmarchamos en la 3era Ave del barrio recidencial Miramar, por la liberación de los presos políticos sin que el gobierno cubano de muestra de procurar una solución a las demandas que pacíficamente las Damas de Blanco y varias organizaciones opositoras que componen el proyecto Foro por los Derechos y Libertades reclaman.
 
Represores esperan por los marchantes
Después de la habitual marcha por la 5ta Ave de las Damas de Blanco, se reunieron en el parque Mahatma Gandhi para hacer el resumen 32 Damas de Blanco y 38 activistas de Derechos Humanos, donde también se le brindó la oportunidad de presentar una denuncia a una joven de 38 años de edad llamada Annara Abad.
 
La jauria de la DSE
Terminado el resumen Damas y activistas se dirigieron hacia la 3era Ave donde se desarrolla la campaña #todosmarchamos, allí fue brutalmente reprimida la manifestación donde fue golpeada Ailer Gonzales y Antonio Rodiles, las mujeres fueron trasladadas para la escuela convertida en centro de concentración Tarara y los hombres para el VIVAC.
 
Ellos nos esperan y nosotros para arriba de ellos
En Tarara hubo un grupo de 10 mujeres entre ellas Eralidis Frómeta y Danaisis Muñoz que fueron sometidas a intensos interrogatorios por parte de altos oficiales de la Seguridad del Estado (DSE) sin proporcionarles alimentos ni dejarlas que se provelleran de los que llevaban con ellas, estas mujeres fueron liberadas en un punto de la Habana Vieja en un omnibus pasadas las 12 am, Annara Abad fue conducida para el VIVAC la cual espera ser deportada para Guantánamo su provincia natal donde su casa está destruida por un ciclón hace varios años.


Por su parte en el VIVAC los hombres fuimos registrados minuciosamente por militares de la DSE y Policía Nacional, quitandonos el dinero que llevabamos encima bajo el pretexto que la campaña esta siendo financiada por los exiliados de Miami.


En mi caso personal, me querían ocupar mi cámara fotográfica sin darme comprobante de ocupación para que no constara que esta se me habia ocupado, la que se me entregó en el momento de liberaranos borrandome todo el material fílmico que había recopilado para hacer mi trabajo periodístico.
 
Maria Cristina Labrada enseña un globo de la Libertad
Sobre las 8 pm sin darnos alimento alguno, nos montaron en carros jaulas y nos dejaron en la Virgen del camino, el otro grupo fue dejado en Marianao, solo se quedaron dos hombres de Isla de Pinos uno de ellos Francisco Alfaro Dieguez del Partido Autonomo Pinero que serían deportados para su provincia.
Las Damas muestran en la foto sus armas proclamas y globos









Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384