Ir al contenido principal

Recidencial Nuevo Vedado amanece con carteles contra el gobierno.

 
El almendron Contestatario en los bajos de los edificios
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado lunes 25 de enero de 2016. La Habana, Cuba.
Policias hacen que el dueño del auto pinte sonbre el cartel
 Eran las 11 pm del 24 de enero de 2016, cuando baje de mi apartamento en los 12 plantas de Loma y Tulipán Nuevo Vedado barrio residencial habanero, veo un auto Plymoth 1948 que vegeta en total abandono, bajo sol y sereno por falta de recursos para poder arreglarlo de su dueño, rezaba en todo su costado un cartel pintado con spray azul que decia- "Abajo Raul".


Al ver tan elocuente y pintoresco cartel enseguida dispuse de mi celular y tomé una instantánea, seguí a buscar a Eralidis Frómeta que la policía política acababa de dejar botada en la Habana Vieja, después de unas 12 horas detenida en Tarara escuela convertida en centro de reclusión donde llevan detenidas a las Damas de Blanco, después de participar en la campaña #todosmarchamos en la 3era Ave de Miramar.


Regresé con ella sobre las 2 am y el lobby del edificio seguía desierto por el intenso frío que se ha desatado estos días, donde varios jóvenes del barrio acostumbran a hacer tertulias hasta altas horas de la noche.


Temprano en la mañana al ver los vecinos tamaño cartel, apareció el carro de patrulla 770 y una moto de la Seguridad del Estado (DSE) buscaron una lata de pintura azul e hicieron al dueño pintar sobre las letras escritas para taparlas.
 
Policias y oficiales de la DSE junto al almendron disidente
Hasta el momento no se sabe como ni quien ha sido el Picasso, pero lo que si se ha sabido que no solo este cartel, también hubo otros pintados en edificios de vivienda e instituciones del Estado, y que en el Nuevo Vedado un barrio de abolengo como este en el que yo vivo, también hay gente que no simpatiza con el gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos infectamos o comemos no hay de otra

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba. Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.

En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.

Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Có…

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…

Organización DELIBERA junto a Bertha Soler líder de las Damas de Blanco participa en misa en la Catedral de la Habana.

De izq Andy Rivera, Eralidis Frometa, Bertha Soler,Danaisi Muñoz, Iyolexis Despaigne. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 1 de enero de 2020. Habana Cuba. Hoy día 1ero de enero de 2020, miembros de la Organización DELIBERA nos dirigimos a la Plaza de la Catedral ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja para participar en la misa por La Paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica, mensaje enviado por el Santo Padre Francisco.

Llegamos a la Catedral sobre las 2 pm, encontrándonos unos pocos feligreses que como nosotros esperábamos que la iglesia abriera sus puertas, nosotros para rezar y orar por los presos por la Paz y Reconciliación de todo el pueblo cubano, como dijera en su discurso el Santo Padre “El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación. De hecho, no se puede realmente alcanzar la paz a menos que haya un diálogo convencido de hombres y muje…