Ir al contenido principal

Carretilleros y vecinos de Habana Vieja opinan sobre nuevas medidas adoptadas por el gobierno.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 9 de febrero de 2016. La Habana, Cuba.

Hoy 9 de febrero de 2016, se vence el plazo de circulación y vender en las calles productos agrícolas a los llamados carretilleros.https://youtu.be/xiRf9-tkKf8

Son innumerables las opiniones de los cuentapropistas y población en general con respecto a esta impopular y desesperada medida tomada por el gobierno cubano, debido al pobre abastecimiento de productos agroalimentarios destinados a la población y demenciales precios de estos.

La prensa oficialista subordinada al gobierno, ha publicado varios artículos y reportajes noticiosos en los que culpa a supuestos especuladores o intermediarios que pagan licencia e impuestos, por hacer una gestión que no puede garantizar el gobierno, también recae sobre los agricultores por la deficiente productividad.

Pero las verdaderas causas que provocan el desabastecimiento, como los altos impuestos, la depredación de corruptos inspectores y policías, decomiso de camiones en puntos de control de entrada a la ciudad, mercancías que no se entregan en escuelas u hospitales, pero se venden en agromercados estatales, los altos precios de fertilizantes y pesticidas para el control de plagas y enfermedades de las cosechas, las pérdidas de las cosechas en los campos por falta de transporte, no se exponen con transparencia y seriedad.

El gobierno cubano mantiene el control sobre todos los medios de producción mediante una férrea centralización a todas las esferas del Estado, y a esto no escapan los cuentapropistas, siendo el pueblo el único perjudicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int