Ir al contenido principal

Carretilleros y vecinos de Habana Vieja opinan sobre nuevas medidas adoptadas por el gobierno.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 9 de febrero de 2016. La Habana, Cuba.

Hoy 9 de febrero de 2016, se vence el plazo de circulación y vender en las calles productos agrícolas a los llamados carretilleros.https://youtu.be/xiRf9-tkKf8

Son innumerables las opiniones de los cuentapropistas y población en general con respecto a esta impopular y desesperada medida tomada por el gobierno cubano, debido al pobre abastecimiento de productos agroalimentarios destinados a la población y demenciales precios de estos.

La prensa oficialista subordinada al gobierno, ha publicado varios artículos y reportajes noticiosos en los que culpa a supuestos especuladores o intermediarios que pagan licencia e impuestos, por hacer una gestión que no puede garantizar el gobierno, también recae sobre los agricultores por la deficiente productividad.

Pero las verdaderas causas que provocan el desabastecimiento, como los altos impuestos, la depredación de corruptos inspectores y policías, decomiso de camiones en puntos de control de entrada a la ciudad, mercancías que no se entregan en escuelas u hospitales, pero se venden en agromercados estatales, los altos precios de fertilizantes y pesticidas para el control de plagas y enfermedades de las cosechas, las pérdidas de las cosechas en los campos por falta de transporte, no se exponen con transparencia y seriedad.

El gobierno cubano mantiene el control sobre todos los medios de producción mediante una férrea centralización a todas las esferas del Estado, y a esto no escapan los cuentapropistas, siendo el pueblo el único perjudicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Diario Granma Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mis abuelos Blas y Dulce Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma , Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. Mis abuelos con una amiga mexicana Adelina Sen

Asesinato en Cojimar.

Momento en que es bajada Emilyla niña de 11 años. Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado domingo 28 de Agosto de 2016. La Habana . En el poblado de Cojimar situado a unos 7 km de La Habana , célebre por ser donde pescó el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, un hombre asesina a sangre fría a su esposa y dos hijos.  https://youtu.be/bKAHwBc_Qi0 Pasaban las 8 y 30 de la noche cuando llegué a 28 e Y en el emblemático poblado de Cojimar, no me perdí buscando la dirección ya que divisé a lo lejos el despliegue de autos de la guardia operativa, carros fúnebres, bomberos y medicina legal, donde la multitud fijaba su vista al apartamento del segundo piso donde se desarrollaron tan trágicos acontecimientos. A pesar de que la policía no daba ningún tipo de información, ni dejaba filmar según ellos porque los periodistas independientes y pueblo en general, utilizan estas informaciones para distorcionar los hechos, lo que me llamó profundamente la atención que tampoc