Ir al contenido principal

Exacervada represión este fin de semana.


Momentos de la detencion de Eralidis Frometa saliendo de mi casa este viernes 5 de Agosto de 2016
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado domingo 7 de Agosto de 2016. La Habana, Cuba.
 
El policia al fondo chapilla 00854 amenazo a Eralidis con acusarla de desobediencia
Este 5 de Agosto de 2016, al cumplirse un aniversario más de la revuelta del Malecón habanero en el año 1994, amaneció mi casa rodeada de efectivos de la policía política y uniformada.

 
Eran las 6 de la mañana mi hermano y mi sobrino salían para su trabajo, cuando fueron interseptados por la policía y registrados en plena calle, luego de identificarse y comprobar que no era yo les pidieron disculpas y los dejaron seguir.

 
A las 10 am mi esposa, Eralidis Frómeta Dama de Blanco debía salir para hacer una gestión con su tía en el carnet de identidad, fue detenida y conducida para la estación policial del Cotorro, allí la tuvieron hasta las 11 y 45 de la noche.

 
El despligue policial se mantuvo hasta hoy domingo 7 de Agosto de 2016, manteniendo a mi esposa y a mi confinados sin dejarnos salir a buscar alimentos o hacer alguna gestión, incluso unos jóvenes que vendían aguacates fueron multados por venderme su mercancia.

Hoy día 7 se cumplió el #65Domingo de la campaña por la liberación de los presos políticos #TodosMarchamos pudiendo llegar solo 9 mujeres y 2 hombres debido a que la mayoría de las mujeres y activistas desde el viernes amanecieron sus casas rodeadas por la policía política y uniformada, el operativo fue desmontado hoy domingo sobre las 6 de la tarde.






Este joven represor vino a mi casa para intimidarme y decirme que no podia salir de mi csa ni para buscar el pan























Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384