Ir al contenido principal

Represión el 1ero de Mayo.

Agente DSE y policia frente a mi casa


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 1ero de mayo de 2017. La Habana, Cuba.

El pasado 29 de abril de 2017, se personaron en mi casa los oficiales de la policía política, Jonathan,
Lucas y Carlos, el primero reprime a mi compañera Eralidis Frómeta y los otros dos a mí.
Uno de los autos de policia utilizados

El motivo de su visita fue para informarnos, que tenían información que nosotros nos presentaríamos en el desfile del 1ero de mayo, como medio de ejercer presión mediante la protesta pacífica, para que liberen a el hermano de Eralidis encarcelado injustamente acusado de acaparamiento de varios paquetes de café, ocupados por la policía del pueblo donde reside Los Arabos Matanzas, mediante un ilegal registro en su domicilio sin testigos, utilizando sicarios de la policía para ejecutar el registro entre otras irregularidades, nos dijeron que no permitirían una provocación de esa índole.

Refutamos esa acusación, pero que si nosotros quisiéramos participar en el desfile del 1ero de Mayo día internacional de los trabajadores, era un derecho de todos los ciudadanos del mundo, el que ellos como representantes del estado totalitario nos estaban robando.

El 30 de Abril sobre las 11 pm nos pusieron el operativo frente a la casa, el oficial de la policía política que estaba al frente del operativo, nos llamó para preguntarnos si mi compañera y yo habíamos sido los que llenamos la Ave.26 de proclamas, respondimos que no teníamos conocimiento de eso, el oficial hizo una llamada telefónica para preguntar a sus superiores que hacía con nosotros, ya que la orden que traía era de encarcelarnos.

Según algún que otro vecino, que pasaba casualmente vieron lo que decían las proclamas, Vivan los trabajadores Abajo los dictadores y Raúl Pato basta de trabajo Esclavo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int