Ir al contenido principal

Denuncia de la STC en solidaridad con los trabajadores cubanos

SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC).
DENUNCIA
DURANTE LAS ULTIMAS DOS  SEMANAS  LAS AUTORIDADES CUBANOS CONTINUARON LA PRACTICA DE MEDIDAS DE OSTIGAMIENTO, REPRESION Y ARBITRARIAS DETENCIONES. CONTRA LA OPOSICION PACIFICA EN DISTINTAS PARTES DE LA ISLA.  DURANTE LA SEMANA DEL 16 DE ABRIL LAS AUTORIDADES  RODEARON LA CASA DE ALBERTO DE LA NUEZ RAMIREZ PARA IMPEDIRLE QUE ASISTIERA L TRASPASO DE  MANDO DE LA NUEVA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA MUAD, PARA LA QUE HABIA SIDO ELECTO. EL PASADO 23 DE ABRIL FUE DETENIDO ARBITRARIAMENTE POR LAS AUTORIDADES Y NUEVAMENTE LO FUE EL 24.  A UN GRUPO DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO RELLIC LAS DETUVIERON POR VARIAS HORAS EN EL AEREOPUERTO DE LA HABANA A SU REGRESO DE UN VIAJE A COLOMBIA, NEGANDOLES  EL DERECHO UNIVERSALMENTE RECONOCIDO DE A SALIR Y ENTRAR LIBREMENTE DE SU PAIS. ENTRE ELLAS SE ENCONTRABA MARIA ELENA MIR MARRERO,  SECRETARIA GENERAL DE  LA CONFEDERACION OBRERA NACIONAL INDEPENDIENTE DE CUBA (CONIC), ORGANIZACIÓN AFILIADA A LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA SINDICAL DE LAS AMERICAS-CARIBE (ADS) Y MIEMBRO DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA MESA DE UNIDAD DE ACCION DEMOCRATICA (MUAD).
28 de abril del 2019
Las autoridades cubanas después de haber detenido a Juan Alberto de la Nuez Ramírez,  Coordinador del Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación y miembro de la Secretaria  Ejecutiva de la MUAD, el pasado 23 de abril, es detenido nuevamente por segundo día consecutivo está ves, por un auto patrullero del aparato represivo del régimen, en el Asentamiento la Comunidad en Aguada de Pasajeros Cienfuegos a las 10:00pm del día 24 de abril. Siendo llevado a la unidad del MININT del municipio por una hora. Luego lo trasladaron en un auto Lada esposado a la unidad de Instrucción Penal provincial en donde fue interrogado en la madrugada por unas dos horas por dos oficiales de contra inteligencia y un fiscal. Se le  amenazó que sería procesado judicialmente por desobediencia al no firmar el acta policial. También las autoridades lo amenazaron  que sería encarcelado si continuaba con los proyectos humanitarios que realiza el Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación con los niños de la comunidad, y seria acusado por violaciones al código de la familia e interferir en el buen funcionamiento y desarrollo de la niñez. También le notificaron que no se le permitiría las visitas que tenía planificadas a Colón en Matanza y la Habana. A las 11:00am lo liberaron frente a su vivienda.
El 27 de abril autoridades del gobierno de Cuba en el aeropuerto Internacional José Martí, detuvieron al regresar de un viaje a un  taller de la Red de Líderes y Lideresas Comunitarios (RELLIC) en Colombia a María Elena Mir Marrero, Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), Zelandia Pérez, Niurka Carmona, María Mercedes Benítez y Elsa Litsy Isacc.
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia esta política arbitraria e injusta que 

selectivamente las autoridades cubanas están practicando contra Juan Alberto  de la Nuez

 Ramírez y a María Elena Mir Marrero, ambos miembros de la Secretaría Ejecutiva de la 

MUAD, y a las participantes de RELLIC, Zelandia Pérez, Niurka Carmona, María 

Mercedes Benítez y Elsa Litsy Isacc. De igual forma en otras partes de la isla las

 autoridades del régimen cubano mantienen prácticas represivas contra  otros opositores

 pacíficos, que constituyen una franca violación de los derechos fundamentales de estas 

personas. Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y regionales de 

derechos humanos y a las organizaciones hermanas afiliadas a la Alternativa Democrática 

Sindical de las Américas-Cribe (ADS), para que exijan del gobierno de la República de 

Cuba el cese inmediato de estas  arbitrarias e injustas prácticas represivas.


Por la Solidaridad de Trabajadores Cubanos,
Juan Antonio Francés, Presidente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nos infectamos o comemos no hay de otra

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, martes 24 de marzo de 2020. Habana Cuba. Una epidemia se ha desatado con rapidez por el mundo llamado COVID-19, son muchas las recomendaciones de las instituciones sanitarias a nivel internacional, una de ellas es evitar las aglomeraciones de personas.

En Cuba esta medida ha sido nula, el cubano sobrevive de una cuota normada mensual de alimentos que solo le alcanza para los primeros 10 días, teniendo que inventar para poder poner un plato de comida en su mesa lo que queda del mes, cuando esta cuota se acaba los alimentos hay que comprarlos en las llamadas tiendas de divisa, donde un paquete de pollos cuesta no menos de 3 dólares 75 pesos al cambio, con un salario medio de 350 pesos unos 14 dólares mensuales.

Una madre cubana tiene que hacer maravillas para poder criar a sus hijos, solo en meriendas, almuerzos, vestir a sus hijos, pasaje, cotización de sindicato, casa, gas, electricidad gasta mensualmente más de 100 dólares, 2500 pesos al cambio ¿ Có…

Protesta en albergue del municipio Cerro.

https://youtu.be/4kQrADeOSpw

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 14 de diciembre de 2019. Habana Cuba.

Este sábado 14 de diciembre de 2019 hubo de realizarse una protesta en la Comunidad de tránsito (Nombre que se le da donde ubican a las personas que pierden sus casas por derrumbes u otro motivo) del municipio Cerro.

Todo comenzó por un brote de aguas albañales en el segundo piso de varios días, según los vecinos habían hecho varias gestiones en el gobierno municipal del Cerro sin tener resultado alguno, Marta una de las residentes en el albergue dice que los funcionarios del gobierno municipal nunca les hicieron caso a sus reclamos, por eso sacaron los latones de basura para la calle cerrando el tránsito de vehículos para hacerse oír-Estamos cansados vivir de esta manera en que estamos, mi casa se derrumbó me tiraron aquí como un saco de papas hace 16 años y se olvidaron que existimos- Terminó diciendo Marta.

Danaisi Muñoz también residente del albergue dice que ahí viven muchos…

Organización DELIBERA junto a Bertha Soler líder de las Damas de Blanco participa en misa en la Catedral de la Habana.

De izq Andy Rivera, Eralidis Frometa, Bertha Soler,Danaisi Muñoz, Iyolexis Despaigne. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado miércoles 1 de enero de 2020. Habana Cuba. Hoy día 1ero de enero de 2020, miembros de la Organización DELIBERA nos dirigimos a la Plaza de la Catedral ubicada en el casco histórico de la Habana Vieja para participar en la misa por La Paz como camino de esperanza: Diálogo, reconciliación y conversión ecológica, mensaje enviado por el Santo Padre Francisco.

Llegamos a la Catedral sobre las 2 pm, encontrándonos unos pocos feligreses que como nosotros esperábamos que la iglesia abriera sus puertas, nosotros para rezar y orar por los presos por la Paz y Reconciliación de todo el pueblo cubano, como dijera en su discurso el Santo Padre “El mundo no necesita palabras vacías, sino testigos convencidos, artesanos de la paz abiertos al diálogo sin exclusión ni manipulación. De hecho, no se puede realmente alcanzar la paz a menos que haya un diálogo convencido de hombres y muje…