Ir al contenido principal

Denuncia de la STC en solidaridad con los trabajadores cubanos

SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC).
DENUNCIA
DURANTE LAS ULTIMAS DOS  SEMANAS  LAS AUTORIDADES CUBANOS CONTINUARON LA PRACTICA DE MEDIDAS DE OSTIGAMIENTO, REPRESION Y ARBITRARIAS DETENCIONES. CONTRA LA OPOSICION PACIFICA EN DISTINTAS PARTES DE LA ISLA.  DURANTE LA SEMANA DEL 16 DE ABRIL LAS AUTORIDADES  RODEARON LA CASA DE ALBERTO DE LA NUEZ RAMIREZ PARA IMPEDIRLE QUE ASISTIERA L TRASPASO DE  MANDO DE LA NUEVA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA MUAD, PARA LA QUE HABIA SIDO ELECTO. EL PASADO 23 DE ABRIL FUE DETENIDO ARBITRARIAMENTE POR LAS AUTORIDADES Y NUEVAMENTE LO FUE EL 24.  A UN GRUPO DE LAS INTEGRANTES DEL GRUPO RELLIC LAS DETUVIERON POR VARIAS HORAS EN EL AEREOPUERTO DE LA HABANA A SU REGRESO DE UN VIAJE A COLOMBIA, NEGANDOLES  EL DERECHO UNIVERSALMENTE RECONOCIDO DE A SALIR Y ENTRAR LIBREMENTE DE SU PAIS. ENTRE ELLAS SE ENCONTRABA MARIA ELENA MIR MARRERO,  SECRETARIA GENERAL DE  LA CONFEDERACION OBRERA NACIONAL INDEPENDIENTE DE CUBA (CONIC), ORGANIZACIÓN AFILIADA A LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA SINDICAL DE LAS AMERICAS-CARIBE (ADS) Y MIEMBRO DE LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA MESA DE UNIDAD DE ACCION DEMOCRATICA (MUAD).
28 de abril del 2019
Las autoridades cubanas después de haber detenido a Juan Alberto de la Nuez Ramírez,  Coordinador del Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación y miembro de la Secretaria  Ejecutiva de la MUAD, el pasado 23 de abril, es detenido nuevamente por segundo día consecutivo está ves, por un auto patrullero del aparato represivo del régimen, en el Asentamiento la Comunidad en Aguada de Pasajeros Cienfuegos a las 10:00pm del día 24 de abril. Siendo llevado a la unidad del MININT del municipio por una hora. Luego lo trasladaron en un auto Lada esposado a la unidad de Instrucción Penal provincial en donde fue interrogado en la madrugada por unas dos horas por dos oficiales de contra inteligencia y un fiscal. Se le  amenazó que sería procesado judicialmente por desobediencia al no firmar el acta policial. También las autoridades lo amenazaron  que sería encarcelado si continuaba con los proyectos humanitarios que realiza el Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación con los niños de la comunidad, y seria acusado por violaciones al código de la familia e interferir en el buen funcionamiento y desarrollo de la niñez. También le notificaron que no se le permitiría las visitas que tenía planificadas a Colón en Matanza y la Habana. A las 11:00am lo liberaron frente a su vivienda.
El 27 de abril autoridades del gobierno de Cuba en el aeropuerto Internacional José Martí, detuvieron al regresar de un viaje a un  taller de la Red de Líderes y Lideresas Comunitarios (RELLIC) en Colombia a María Elena Mir Marrero, Secretaria General de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), Zelandia Pérez, Niurka Carmona, María Mercedes Benítez y Elsa Litsy Isacc.
La Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia esta política arbitraria e injusta que 

selectivamente las autoridades cubanas están practicando contra Juan Alberto  de la Nuez

 Ramírez y a María Elena Mir Marrero, ambos miembros de la Secretaría Ejecutiva de la 

MUAD, y a las participantes de RELLIC, Zelandia Pérez, Niurka Carmona, María 

Mercedes Benítez y Elsa Litsy Isacc. De igual forma en otras partes de la isla las

 autoridades del régimen cubano mantienen prácticas represivas contra  otros opositores

 pacíficos, que constituyen una franca violación de los derechos fundamentales de estas 

personas. Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y regionales de 

derechos humanos y a las organizaciones hermanas afiliadas a la Alternativa Democrática 

Sindical de las Américas-Cribe (ADS), para que exijan del gobierno de la República de 

Cuba el cese inmediato de estas  arbitrarias e injustas prácticas represivas.


Por la Solidaridad de Trabajadores Cubanos,
Juan Antonio Francés, Presidente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Escases de medicamento y mala atención médica en la Habana

¡Todo ser humano tiene derecho a una salud de calidad! Mala atención, falta de medicamentos, algunos de los problemas que vivimos día a día.                                        Continúan los faltantes de medicamentos. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de agosto de 2019. Habana, Cuba. En junio de este año 2019 el Dr. Emilio Delgado Iznaga, director de Medicamentos y Tecnologías Médicas del MINSAP, señaló que luego de 2016, cuando por problemas financieros se reportaron unas 100 faltas de medicamentos -el momento más crítico en los últimos tiempos-, hubo una tendencia en 2017 y 2018 a la disminución paulatina de las faltas y bajas coberturas de fármacos. Que haya una estabilidad en la provisión de medicamentos implica importación, producción, almacenamiento, distribución en las farmacias; búsqueda, evaluación y contratación de nuevos proveedores cuando se retiran los existentes; transacciones financieras complejas por la situación especial “que gen