Yuliet y Lisnet esposas de Danner y Rafael Badari presos en el Combinado Sur de Guantánamo por salida ilegal del país.
En llamada telefónica me informaron que habían ido a la Fiscalía Militar de Caimanera para ver la situación de sus esposos presos, allí se les informó que tenían 5 días para contratar un abogado para defender a los acusados, y que sí la Fiscalía tienen en su poder el salvoconducto entregado a los jóvenes por las autoridades norteamericanas de la Base Naval.
Yuliet y Lisnet después de salir de Fiscalía se dirigieron a Guantánamo para ver que abogado puede o quiere representar a los acusados ya que sabemos que los abogados son dirigidos por la ONG subordinada al gobierno Bufetes Colectivos.
Según ellas sus esposos les dijeron que los estaban maltratando y humillando los fiscales militares diciéndoles que serán encausados y encarcelados que no hay nada ni nadie que lo impida.
Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario