Yuliet y Lisnet esposas de Danner y Rafael Badari presos en el Combinado Sur de Guantánamo por salida ilegal del país.
En llamada telefónica me informaron que habían ido a la Fiscalía Militar de Caimanera para ver la situación de sus esposos presos, allí se les informó que tenían 5 días para contratar un abogado para defender a los acusados, y que sí la Fiscalía tienen en su poder el salvoconducto entregado a los jóvenes por las autoridades norteamericanas de la Base Naval.
Yuliet y Lisnet después de salir de Fiscalía se dirigieron a Guantánamo para ver que abogado puede o quiere representar a los acusados ya que sabemos que los abogados son dirigidos por la ONG subordinada al gobierno Bufetes Colectivos.
Según ellas sus esposos les dijeron que los estaban maltratando y humillando los fiscales militares diciéndoles que serán encausados y encarcelados que no hay nada ni nadie que lo impida.
Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El 1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int...
Comentarios
Publicar un comentario