Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 10 de octubre de 2019. Habana, Cuba.
Hoy 10 de octubre de 2019 se ha realizado una de las farsas más grande de la historia cubana, las elecciones de Presidente, vicepresidente de la República y Presidente de la Asamblea Nacional del “Poder Popular” que sin haber sorpresas fueron elegidos los candidatos ya puestos a dedo por el Supremo Raúl Castro y el Partido Comunista, quienes disponen y rigen el destino de la nación y los ciudadanos por encima de la “Constitución y las Leyes”
Como todo un Capo de Capos de ese clásico Hollywoodense “El Padrino” el designado Presidente Miguel D Canel a toda voz y emocionado cantaba la jugada que se avecinaba “Somos Continuidad” “Hay que intensificar el trabajo ideológico” “Pensemos como País” “Coyuntural” “Ahorro” y prepárense que lo que viene para arriba del pueblo es hasta la coyuntura de los huesos, imagínense en las fases más avanzadas del cretinismo, la falta de ideas se compensa con el exceso de ideologías.
Abraham Lincoln dijo en una ocasión que “A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre. Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito” y tuvo mucha razón, el Dictador En Jefe Fidel Castro dijo en uno de sus discursos.
“Si nosotros estuviésemos poniendo a nuestros parientes en los cargos públicos; si nosotros estuviésemos disfrutando de las prebendas y de los gajes del poder; si nosotros estuviésemos echándonos un centavo en el bolsillo; si nosotros estuviésemos haciendo algo que no se ajustase al más estricto y honrado sentido del deber, al más profundo deseo de cumplir con la nación —a la que no le hemos pedido ningún premio por los sacrificios que hacemos, a la que estamos sirviendo desinteresadamente—; si nosotros fuésemos como aquella canalla que en otros tiempos dirigía los destinos de Cuba; si nosotros fuésemos aquellos demagogos, aquellos descarados, aquellos cínicos; si nosotros perteneciésemos a aquella raza de hombres, quizás para nosotros estas obligaciones serían menos amargas”
Claro que han sido las menos amargas, porque los 60 años de dictadura se han encargado de demostrar quienes eran que harían y como lo harían, a expensas de un desinformado, dogmatizado, intimidado y fanatizado pueblo convertido en sus esclavos. Los pueblos no pueden mirarse al espejo, mucho menos cuando tienen la preocupación y el estigma de la sobrevivencia y el hambre.
El pueblo tiene que creer lo que el gobierno quiere que crea, y no lo han de cuestionar, ni escuchar la voz de quien sea que lo cuestione. El dogma tiene que formar parte de la propia identidad del pueblo. Cualquiera que lo cuestione es enemigo de la dictadura. Es el mal, y estamos en nuestro derecho y deber, de enfrentarnos a él y destruirle. Es el único camino de salvación. Creer para sobrevivir.
#QueremosEleccionesLibresYA
Comentarios
Publicar un comentario