Ir al contenido principal

DELIBERA visita sede Damas de Blanco.




Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 1 de diciembre de 2019. Habana Cuba.
En la tarde de hoy 1 de diciembre de 2019, los integrantes de la Organización DELIBERA Eralidis Frometa, Danaisi Muñoz, Andy Rivera y yo nos dirigimos a la sede de las Damas de Blanco, con el objetivo de consolidar la alianza y el trabajo que venimos haciendo de conjunto hace varios años.
Delibera tiene como misión generar un espacio de diálogo entre y con los ciudadanos para qué, en ejercicio de las libertades y derechos constitucionales, avancen en la solución de sus problemas sociales y los de sus comunidades, las organizaciones y movimientos opositores también son parte de esa masa de ciudadanos cubanos que conforman la Nación Estado, y también gozan de los derechos Constitucionales e inalienables.
De izq a der Angel Moya,Danaisi Muñoz, Eralidis Frometa, Lazaro Yuri Valle Roca


En la sede nos recibió Ángel Moya, opositor y esposo de la líder del movimiento Damas de Blanco Bertha Soler la que se encontraba detenida debido a su habitual manifestación dominical demandando la liberación de los presos políticos.
Angel Moya, Danaisi Muñoz, Eralidis Frometa y Andy Rivera Torres

En este encuentro se puso de manifiesto por encima de todo, el dolor que nos une en la lucha contra la dictadura más feroz que ha tenido Latinoamérica, además la exigencia a la dictadura para que cumpla con los tratados de Derechos y Libertades de la ONU y Declaración Universal de Derechos Humanos.
Al salir de la Sede fuimos abordados por los esbirros de la Seguridad del Estado junto a la policía para detenernos, pero al parecer desistieron en su empeño pudiendo el equipo DELIBERA regresar a nuestras casas sin contratiempo alguno, aunque la Seguridad y la policía mantuvieron la vigilancia y el seguimiento contra nosotros.
#QueremosEleccionesLibresYA
#ElPuebloElige
#LibertadParaLosPresosPoliticos
#LibertadparaJoseDanielFyDemasPresosPoliticos
#TodosTenemosDerechos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384