Ir al contenido principal

Informe año 2019 Organización DELIBERA.

DELIBERA es una organización sin ánimos de lucro, nuestra misión es: Generar un espacio de diálogo entre y con los ciudadanos para que, en ejercicio de las libertades y derechos constitucionales, avancen en la solución de sus problemas sociales y los de sus comunidades.

DELIBERA, viene del verbo deliberar, que significa:

“Tratar un asunto entre dos o más personas”. 

“Pensar o reflexionar sobre un asunto”.

“Decidir luego de un cuidadoso examen”.

“Reflexionar antes de tomar una decisión”. 

 

Nuestro trabajo es Crear diálogo con las comunidades mediante una plataforma digital, reuniones y orientaciones presenciales.

Orientar y acompañar a la ciudadanía que llega a DELIBERA sobre cómo podrían solucionar los problemas de los que solicitan asesoría.

Cumplir la misión y visión a través de acciones de comunicación.

La organización se creó el 24 de septiembre de 2018, con solo 7 miembros Director Lázaro Yuri Valle Roca, secretaria Eralidis Frometa, tesorera Danaisi Muñoz, Jennifer Martínez, Iyolexis Despaigne, Andy Rivera, Yoel A Romero, Juan Carlos Izquierdo.

Este año ha sido significativo la consolidación y estructuración de nuestra Organización sobre todo el traspaso de información y cambio de nombre en las redes.

Hemos hecho un intenso trabajo con la problemática de la sociedad civil de los que puedo poner algunos ejemplos como es el Yon Tamayo acusado de robo después de reclamar a varias instancias del gobierno sin tener respuesta nosotros lo guiamos ayudándolo en la confección de la documentación además de las noticias que con respecto al caso se realizaron se pudo esclarecer su inocencia.

También tenemos el caso de Antuanette Creach que iba a ser desalojada de su casa con sus niñas pequeñas la que ayudamos en la documentación y quejas contra el tribunal municipal de Guanabo y Provincial de la habana acompañada de las publicaciones en las redes se pudo parar el desalojo.

La ayuda a los presos la difusión de los atropellos y abusos por parte de las autoridades que se cometen dentro de las prisiones como ha sido el caso del miembro de nuestra organización Juan Carlos Izquierdo condenado a 1 año y 3 meses liberado recientemente por poner carteles Abajo Díaz Canel, el caso de Leonel Pérez Fonseca preso en el Combinado del Este acusado de desacato y encarcelado sin juicio y así podemos mencionar de muchos más como Marino Suarez, Yaiko Suarez, Osmar Pedroso, Pedro Pablo de Armas.

El caso más relevante fue el de dos jóvenes que se refugiaron en la base Naval de Guantánamo Rafael Badari y Danner M Gorra caso que hemos documentado y seguido de muy cerca que tuvo mucha difusión en las redes.

En otro orden trabajamos en la ayuda, publicaciones sobre discapacitados y deambulantes que están en total desamparo.

Toda esta problemática va insertada dentro de nuestras campañas en las redes sociales como Twitter, Change.org, Facebook, blogger, YouTube, etc. Por los derechos y libertades de los ciudadanos cubanos a partir de la propia Constitución impuesta recientemente por el gobierno cubano y sus leyes para impedir se siga vulnerando los derechos de las personas, y exigir al gobierno pare de pisotear impunemente su propia Constitución y las leyes.

Estas campañas son: #QueremosEleccionesLibresYA, Invitación a que Mitchell Bachelet haga una inspección sobre DDHH en Cuba, la exigencia al gobierno cubano tome medidas y de una respuesta por la profanación del busto de José Martí por parte del que se hace llamar el Che gay de Latinoamérica, #TodosTenemosDerechos, #ElPuebloElige, la liberación de todos los presos políticos y que se respete la libertad de pensamiento de afiliación política y reunión #LibertadParaJoseDanielFerrer, LibertadParaLosPresosPoliticos.  

Este año la represión contra opositores y periodistas independientes y nuestras familias (incluidas niñas menores de edad) se intensifico desproporcionadamente, hostigamiento, confinamiento sin orden judicial bajo operativo policial en nuestras casas, imposición de multas sin emisión de un juzgado, regulación de salidas del país, encarcelamiento bajo falsas acusaciones y por varias horas en calabozos han sido algunos de los métodos utilizados por la Seguridad del Estado.

Como ha sido el caso de la hija de Danaisi Muñoz agredida por la policía con perros y encerrada en un calabozo junto detenidos varones y mayores que ella, la regulación de salida del país de Eralidis Frometa sin devolución de dinero del pasaje, los operativos policiales y de la seguridad del estado en mi casa para que no saliéramos el día 10 de diciembre día de los DDHH, por la visita de los Reyes españoles y para que no visitáramos la sede de las Damas de Blanco, la amenaza de los represores con encarcelar al miembro de nuestra organización Andy Rivera culpándonos a mí y a Eralidis de su encarcelamiento, todo esto está publicado y documentado en nuestra plataforma digital, en franca violación de la nueva Constitución impuesta violentamente por la seguridad del estado.

Artículos violados por el gobierno y seguridad del estado: 

De la Constitución Artículos 3, 7 16, 40, 41, 42, 45, 51, 52, 54, 56, 61, 80, 94, 164, 227.

Del código penal: sección 3era Artículo 133 sección 2 da. Artículos 284, 285 sección 3 era. 286, capítulo 4 to. Art. 291 capítulo V Art. 292.

    






 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384