Ir al contenido principal

Carta a Michelle Bachelet

Habana cuba, 30 de agosto 2019 

Honorable Sra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas 

Excelentísima Sra. 

Me dirijo a usted, como un simple ciudadano cubano y como director de la organización que dirijo DELIBERA, una de muchas existentes en nuestro país, que el gobierno no quiere reconocer. 

El motivo de esta carta es pedirle que visite nuestro país para que realice una inspección sobre las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos, como la violación del Artículo 52 de la Constitución cubana que respalda y garantiza la libertad de movimiento de los cubanos dentro, hacia y fuera del país, contando ya con más de 200 opositores y activistas de derechos humanos privados de este derecho los que llama (regulados) las detenciones y encarcelamientos arbitrarios de opositores pacíficos, algunos con un año o más sin celebrársele un juicio justo. 

Durante años diferentes organismos y organizaciones internacionales han venido fundamentando la sistemática violación de nuestros derechos, en contraste con la Carta Internacional de Derechos Humanos. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se viene pronunciando documentadamente sobre esta materia en el caso de Cuba, y la Unión Europea avanza en un Diálogo Político y de Cooperación con las autoridades de nuestro país, hasta ahora infructuoso, que incluye los derechos humanos. El régimen cubano, sin embargo, experto en artimañas diplomáticas, no está ni estará dispuesto a respetar ningún orden institucional que promueva y proteja los derechos y libertades de todos los cubanos en su integridad. 

La prueba no está en su negativa permanente a aceptar las recomendaciones de la comunidad internacional en materia de derechos civiles políticos, económicos, sociales y culturales, y a la demanda de libertad de los presos injustamente encarcelados, a empezar por los presos políticos, sino en su falta de voluntad y liderazgo político para respetar la Constitución cubana misma, escrita a instancias del partido comunista, guiado por ideales extranjeros poniendo en segundo plano nuestro ideario martiano ―que se coloca y autoproclama por encima de la soberanía del pueblo―, aprobada el pasado 24 de febrero y puesta en vigor el 10 de abril de 2019. Sobre todo el capítulo de los derechos y garantías constitucionales que se les reconoce a los cubanos y que viola con toda impunidad, como toda en su conjunto. 

En mi situación particular, tengo basta evidencia publicada en mis soportes digitales en los que denuncio y documento la represión que yo como muchos opositores y organizaciones somos objeto. 

Se nos prohíbe el derecho a un trabajo de acuerdo a nuestra capacidad intelectual. Por ser “No Confiables” no podemos tener una atención médica confiable ya que tenemos siempre la persecución de los militares de la seguridad del estado, buscando la manera de atentar contra nuestra salud. He sido atacado físicamente, se me ha hecho ajusticiamiento simulado, he sido secuestrado, se me ha inyectado sustancias desconocidas que me han hecho convulsionar. Nuestras familias tampoco escapan a este hostigamiento y represión, hasta nuestras hijas menores de edad son acosadas sexualmente por estos elementos inescrupulosos. Así le puedo listar un sin número de hechos atentando contra mi integridad física y mental y de mi familia. 

Quiero aclarar que soy consciente del paso que he dado en mi vida, y creo que pensar diferente, querer un mejor país, una mejor vida para mi pueblo no es un delito. Mucho antes de nacer, estas cualidades morales e ideológicas estaban recogidas como derechos inalienables de los seres humanos. 

Por eso le pedimos que venga para que usted misma palpe y vea, la degeneración de nuestra sociedad, donde muchos piensan en emigrar del país en busca de mejor vida y libertades (evidenciado en varias etapas en estos 60 años Camarioca, Mariel y últimamente los desplazamientos por toda Latinoamérica documentada ampliamente)   decepcionados de más de 60 años de dictadura, sin opciones, cansados de escuchar la tan gastada justificación a su incompetencia de resolver los más elementales derechos de los cubanos. 

No esperamos y sabemos que usted no solucionará los problemas de nuestra sufrida Patria, pero sí podemos marcar un punto de partida para que la sociedad civil unida pueda buscarla y encausarla, como podría ser Elecciones Libres que según nuestra propia Constitución recoge “Todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos-“. No como hasta ahora ha sido, que solo tienen derecho los que son militantes del Partido Comunista. 

Atentamente

Lázaro Yuri Valle Roca 

Estas son los link de mis redes donde puede encontrar documentado lo antes expuesto. 

Facebook: https://www.facebook.com/DeliberaOrganizacion/ 
YouTube: https://www.youtube.com/DELIBERAOrganización 
Twitter: https://twitter.com/DeliberaOrg/
BlogSpot: https://deliberaorganizacion.blogspot.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

A 30 años de la muerte de mi abuelo Blas Roca.

Diario Granma Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 29 de abril de 2017. La Habana, Cuba. Me encontré con un vecino hijo de un general, que me ha preguntado por qué me metí en esa mierda, a ser periodista independiente y opositor al gobierno al que le respondí con tranquilidad y respeto. Mis abuelos Blas y Dulce Mira le dije, sobre la mesa tengo un bulto de periódicos tremendo, acumulación de toda una semana, no he podido detenerme a revisar El Mentiroso como se le dice al parcializado Granma , Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que responde a los intereses de sus integrantes y no del pueblo cubano, uno de ellos de fecha jueves 27 de abril, publica en primera plana con letras grandes “Recuerdan al líder comunista Blas Roca Calderio” Esto me sorprendió ya que a 30 años de su muerte el 25 de abril de 1987, no se ha publicado un escrito en primer plano, recordando un aniversario de su muerte. Mis abuelos con una amiga mexicana Adelina Sen

Asesinato en Cojimar.

Momento en que es bajada Emilyla niña de 11 años. Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado domingo 28 de Agosto de 2016. La Habana . En el poblado de Cojimar situado a unos 7 km de La Habana , célebre por ser donde pescó el gran escritor estadounidense Ernest Hemingway, un hombre asesina a sangre fría a su esposa y dos hijos.  https://youtu.be/bKAHwBc_Qi0 Pasaban las 8 y 30 de la noche cuando llegué a 28 e Y en el emblemático poblado de Cojimar, no me perdí buscando la dirección ya que divisé a lo lejos el despliegue de autos de la guardia operativa, carros fúnebres, bomberos y medicina legal, donde la multitud fijaba su vista al apartamento del segundo piso donde se desarrollaron tan trágicos acontecimientos. A pesar de que la policía no daba ningún tipo de información, ni dejaba filmar según ellos porque los periodistas independientes y pueblo en general, utilizan estas informaciones para distorcionar los hechos, lo que me llamó profundamente la atención que tampoc