Habana cuba, 30 de agosto 2019
Honorable Sra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas
Excelentísima Sra.
Me dirijo a usted, como un simple ciudadano cubano y como director de la organización que dirijo DELIBERA, una de muchas existentes en nuestro país, que el gobierno no quiere reconocer.
El motivo de esta carta es pedirle que visite nuestro país para que realice una inspección sobre las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos, como la violación del Artículo 52 de la Constitución cubana que respalda y garantiza la libertad de movimiento de los cubanos dentro, hacia y fuera del país, contando ya con más de 200 opositores y activistas de derechos humanos privados de este derecho los que llama (regulados) las detenciones y encarcelamientos arbitrarios de opositores pacíficos, algunos con un año o más sin celebrársele un juicio justo.
Durante años diferentes organismos y organizaciones internacionales han venido fundamentando la sistemática violación de nuestros derechos, en contraste con la Carta Internacional de Derechos Humanos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se viene pronunciando documentadamente sobre esta materia en el caso de Cuba, y la Unión Europea avanza en un Diálogo Político y de Cooperación con las autoridades de nuestro país, hasta ahora infructuoso, que incluye los derechos humanos. El régimen cubano, sin embargo, experto en artimañas diplomáticas, no está ni estará dispuesto a respetar ningún orden institucional que promueva y proteja los derechos y libertades de todos los cubanos en su integridad.
La prueba no está en su negativa permanente a aceptar las recomendaciones de la comunidad internacional en materia de derechos civiles políticos, económicos, sociales y culturales, y a la demanda de libertad de los presos injustamente encarcelados, a empezar por los presos políticos, sino en su falta de voluntad y liderazgo político para respetar la Constitución cubana misma, escrita a instancias del partido comunista, guiado por ideales extranjeros poniendo en segundo plano nuestro ideario martiano ―que se coloca y autoproclama por encima de la soberanía del pueblo―, aprobada el pasado 24 de febrero y puesta en vigor el 10 de abril de 2019. Sobre todo el capítulo de los derechos y garantías constitucionales que se les reconoce a los cubanos y que viola con toda impunidad, como toda en su conjunto.
En mi situación particular, tengo basta evidencia publicada en mis soportes digitales en los que denuncio y documento la represión que yo como muchos opositores y organizaciones somos objeto.
Se nos prohíbe el derecho a un trabajo de acuerdo a nuestra capacidad intelectual. Por ser “No Confiables” no podemos tener una atención médica confiable ya que tenemos siempre la persecución de los militares de la seguridad del estado, buscando la manera de atentar contra nuestra salud. He sido atacado físicamente, se me ha hecho ajusticiamiento simulado, he sido secuestrado, se me ha inyectado sustancias desconocidas que me han hecho convulsionar. Nuestras familias tampoco escapan a este hostigamiento y represión, hasta nuestras hijas menores de edad son acosadas sexualmente por estos elementos inescrupulosos. Así le puedo listar un sin número de hechos atentando contra mi integridad física y mental y de mi familia.
Quiero aclarar que soy consciente del paso que he dado en mi vida, y creo que pensar diferente, querer un mejor país, una mejor vida para mi pueblo no es un delito. Mucho antes de nacer, estas cualidades morales e ideológicas estaban recogidas como derechos inalienables de los seres humanos.
Por eso le pedimos que venga para que usted misma palpe y vea, la degeneración de nuestra sociedad, donde muchos piensan en emigrar del país en busca de mejor vida y libertades (evidenciado en varias etapas en estos 60 años Camarioca, Mariel y últimamente los desplazamientos por toda Latinoamérica documentada ampliamente) decepcionados de más de 60 años de dictadura, sin opciones, cansados de escuchar la tan gastada justificación a su incompetencia de resolver los más elementales derechos de los cubanos.
No esperamos y sabemos que usted no solucionará los problemas de nuestra sufrida Patria, pero sí podemos marcar un punto de partida para que la sociedad civil unida pueda buscarla y encausarla, como podría ser Elecciones Libres que según nuestra propia Constitución recoge “Todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos-“. No como hasta ahora ha sido, que solo tienen derecho los que son militantes del Partido Comunista.
Atentamente
Lázaro Yuri Valle Roca
Estas son los link de mis redes donde puede encontrar documentado lo antes expuesto.
Facebook: https://www.facebook.com/DeliberaOrganizacion/
YouTube: https://www.youtube.com/DELIBERAOrganización
Twitter: https://twitter.com/DeliberaOrg/
BlogSpot: https://deliberaorganizacion.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario