Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de septiembre de 2019. Habana, Cuba.
Está comprobado que nada nos hace creer más que el miedo, la certeza de estar amenazados, cuando nos sentimos víctimas, todas nuestras acciones y creencias quedan legitimados por cuestionables que sean nuestros oponentes, o simplemente nuestros vecinos, dejan de estar a nuestro nivel y se convierten en enemigos. Dejamos de ser agresores para convertirnos en defensores, porque nos decimos que actuamos en defensa propia. El mal, la amenaza siempre está del otro lado, como le ha venido inculcando al pueblo la dictadura cubana.
El designado Presidente del Consejo de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel, publicó en el periódico Granma un artículo que tituló “Continuidad” el día 28 de diciembre de 2018 20:12:07 en él decía.
Más de medio siglo de calumnias y de convites oscuros a la ruptura generacional y al desaliento frente a las dificultades, no han podido derribar las columnas del templo de nuestra fe: la Revolución de Fidel y de la Generación del Centenario de Martí, transita por su año 60 con la dignidad de sus fundadores, intacta y engrandecida por haber sabido hacer en cada momento lo que cada momento demandaba. (…)
Solo puedo contestar con un pensamiento del Mayor Ignacio Agramonte “La libertad se centra en tres acciones fundamentales: Pensamiento, expresión, y acción” derechos de los que hemos sido despojados violentamente desde enero de 1959 incumpliendo las promesas hechas por Fidel Castro discurso en la empresa petrolera SHELL, el 6 de febrero de 1959-Nuestros procedimientos, ¿cuáles son? El respeto absoluto a las libertades, el respeto absoluto a los derechos humanos, el respeto absoluto a la persona humana.
Nada de lo expuesto por los dictadores se ajustan a la realidad de la Patria que ellos han prometido, hace 43 días Guillermo del Sol yace moribundo en una cama se le negó atención médica en el Hospital que fue trasladado, por realizar una huelga de hambre exigiendo se cumplan los derechos recogidos en la impuesta nueva Constitución, que no haya más regulados por la seguridad del estado prohibiéndonos viajar fuera del país.
ARTÍCULO 42. Todas las personas son iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o territorial, o cualquier otra condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana. Todas tienen derecho a disfrutar de los mismos espacios públicos y establecimientos de servicios. Asimismo, reciben igual salario por igual trabajo, sin discriminación alguna. La violación del principio de igualdad está proscrita y es sancionada por la ley.
ARTÍCULO 51. Las personas no pueden ser sometidas a desaparición forzada, torturas ni tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.
ARTÍCULO 52. Las personas tienen libertad de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional, cambiar de domicilio o residencia, sin más limitaciones que las establecidas por la ley.
Como se puede ver el discurso de la dictadura no se ajusta a su procedimiento, pisoteando con total impunidad las leyes y la Constitución, ahora yo me pregunto ¿Es justo dejar morir a una persona que solo quiere se cumpla la Constitución? Recuerdo que el poder radica en el pueblo, en el soberano, no en las instituciones del Estado, ni en un presidente, ni en la dictadura.
Yo no voté por esta Constitución, pero ante ella tengo el deber de cumplirle si no estaría incurriendo en un delito, entonces tengo el derecho y el deber de hacerla cumplir, así que es justo el reclamo de Guillermo del Sol y de muchos que disentimos del sistema impuesto en nuestra Patria, creo que el designado Presidente Miguel Díaz Canel como proclama en este artículo que deben pensar como país, entonces tiene que escuchar las voces que disienten, porque somos parte también del pueblo, del soberano, de la Patria que todos los cubanos amamos. Le recuerdo que las revoluciones son un fenómeno romántico por naturaleza. A lo determinado se sobrepone lo indeterminado lo irracional. La pasión es el punto de donde parte la revolución. A la tiesura estática de regímenes paralizados se rebela lo fluido, lo etéreo, lo que requiere una forma nueva un discurso nuevo. Habrá que destruirlo todo y también descubrirlo todo.
Recuerdo que había un programa televisivo llamado San Nicolás del Peladero que se mofaban de la República antes del 1959 ¡Qué República era aquella! Entonces ¿Cómo le diremos a esta?
#Ni1ReguladoMas
#TodostenemosDerechos
#QueremosEleccionesLibresYA
Comentarios
Publicar un comentario