Vea el vídeo aquí:
La tienda de la firma Caracol Viazul ubicada en la Ave. 26 frente al Zoológico del Consejo Popular Puentes Grandes donde ocurió la detención y golpiza de Eralidis Frometa y a mi, fue cerrada según las autoridades del municipio por haber un brote de Coronavirus, cerrando varias manzanas alrrededor declaradas en cuarentena.
El jueves 13 fuimos visitados por varios investigadores buscando información de los hechos ocurridos, los que nos han aconsejado “Que no debemos discutir con los policias, ni con ningún militante del PCC de los que están cuidando las colas en las tiendas” porque nos puede traer graves problemas hasta ir a prisión. Ayer viernes 14, nos llevaron a la estación de policía para más declaraciones.
Este proceder de las autoridades pone al descubierto una vez más la naturaleza represiva, violadora de los Derechos Humanos de los ciudadanos, la impunidad conque pasan por encima de la Constitución y las Leyes, que no hay separación de los Poderes del Estado, donde manda un único Partido el Comunista.
En estos tiempos de pandemia hemos visto como la dictadura ha arreciado su represión contra el pueblo, muestra de incompetencia, soberbia y miedo a perder el Poder, siendo esta la única forma de mantenerlo ya que se le agotaron los argumentos políticos e ideológicos para mantenerlo.
Estamos en presencia de una cruel y despiadada dictadura dirigida por un Partido único permitido Partido Comunista y este dirigido sólo por un hombre Raúl Castro quien dispone de sus secuaces a como se le antoja.
Los crímenes de lesa humanidad, o contra la humanidad, son los cometidos contra poblaciones civiles como homicidio, esclavitud, traslado forzoso de población, tortura, detenciones arbitrarias, persecucion forzada, que son parte de un ataque generalizado para aplicar políticas de un Estado.
Yo llamo esto que vivimos un “Crimen de Lesa Humanidad”
¿Cómo lo llamarían ustedes?
¿Quién sanciona a Raúl Castro, Guillermo García, Ramiro Valdés, Diaz Canel o a Marrero Cruz por robarse durante tantos años el dinero del pueblo sumiendolo en el hambre, desigualdades, desesperanza, por asesinar a opositores?
Termino con el más grande de los cubanos a modo de recordatorio para la dictadura, y por el que según dijo Fidel Castro se inspiró para hacer una revolución a quien traicionó y no cumplió ninguno de sus postulados.
“Levántese, por sobre todas las cosas, esta tierna consideración, este viril tributo de cada cubano a otro. Ni misterios, ni calumnias, ni tesón en desacreditar, ni largas y astutas preparaciones para el día funesto de la ambición. O la República tiene por base el carácter entero de cada uno de sus hijos, el hábito de trabajar con sus manos y pensar por sí propio, el ejercicio íntegro de sí y el respeto, como de honor de familia al ejercicio íntegro de los demás; la pasión en fin por decoro del hombre, o la República no vale una lágrima de nuestras mujeres ni una sola gota de sangre de nuestro bravos”. José Martí
Comentarios
Publicar un comentario