Hoy jueves 28 de agosto un joven de 20 años fué apuñalado en la barriada llamada La Cuevita del municipio San Miguel del Padrón.
Dairon era un joven querido por todos en su barrio, mientras caminaba hacia su casa vió a un amigo que estaba siendo agredido por 4 jóvenes, al ver el problema se dispuso para socorrer a su amigo que había recibido 6 puñaladas, recibiendo el solo dos cortés superficiales uno en el pecho y otro en el ante brazo izquierdo.
La novia de Dairon tuvo que caminar con el herido unas 10 cuadras hasta llegar al policlínico Bernardo Ponce de la ruta 10 en el mismo municipio.
Llegando al cuerpo de guardia Dairon le dijo a los médicos " Yo tengo problemas de coagulación" los galenos al oír aquello se pusieron los guantes y le preguntaron si su padecimiento era VIH, pero Dairon les contestó que lo que tenía era Trombopatia crónica.
Los médicos vieron las heridas superficiales que casi no sangraban pero lo hacía internamente, desde las 10 AM que llegó al policlínico llamaron la ambulancia para trasladarlo al hospital pero nunca llegó.
Dairon murió desangrado y hemorragia interna, esperando la ambulancia que nunca llegó, ni recibir una buena atención médica, en la súper potencia de Latinoamérica, la que se da el lujo de exportar sus médicos para sacarles dinero como si fueran mangos o toronjas.
Comentarios
Publicar un comentario