Ir al contenido principal

Declaración desde la Prisión de Valle Grande de Yasser Rivero Boni.

Hermanos (a) Amigos (a) de buena voluntad:
Hace más de un mes y aún me encuentro secuestrado en las mazmorras de la prisión de Valle Grande al oeste de la Habana, Cuba.
Victima una vez más, de la injusticia, el abuso de poder de una minoría espuria y apátrida que han mancillado nuestra amada Patria y la humanidad, ejecutado con toda impunidad sobre nuestro humilde pueblo desde hace 60 años, convirtiendo la paz ciudadana, la Libertad, la democracia y los derechos humanos en elementos políticos de chantaje y coacción contra el pueblo.
La dictadura mantiene el poder mediante la fuerza, el secuestro, asesinatos, ostracismo, humillación, descalificación, violencia, encarcelamientos, acoso y todo tipo de vejaciones contra un pueblo desarmado impregnado de pánico y terror, violando la Declaración Universal de Derechos Humanos y su propia reforma Constitucional (artículo 54 inc.2)
El pasado día 2 de febrero del año en curso, por responder pacíficamente a un esbirro uniformado de la policía, quien sin argumentos trató de imponerme un toque de queda enfrentándolo haciendo uso de mi universal derecho de libertad de expresión y manifestación, contra el régimen segregador contra los que no pensamos o compartimos sus ideas políticas, y contra sus nefastos dirigentes no reconocidos por el pueblo, ya que no han sido elegidos directamente por el soberano, hechos recogidos por las cámaras de vecinos y transeúntes de san Juan de Dios en la Habana Vieja, abarrotando las redes sociales, siendo el mundo testigo de las violaciones de DDHH y la represión que somos objeto los cubanos de a pie.
Los que me conocen personalmente y los que conocen mi historia, saben cuan grave es para mi salud y mi vida, el encontrarme en las infrahumanas prisiones donde mi salud se deteriora cada vez más, así lo demuestran mis exámenes médicos y certificados emitidos por especialistas que sirven al mismo régimen.
Como siempre he dicho con total convicción, que ninguna presión o acción de la dictadura para que claudique o abandone la lucha, será en vano. Si por expresar y luchar por lo que creo que es el anhelo de cada cubano, he de ganarme el odio y persecución de los psicópatas dueños de mi país, pues entonces he aquí una razón aún más fuerte, para superar el miedo y continuar mi lucha por la libertad y democratización de nuestra República, y aportar al deseo de millones de cubanos diseminados por el planeta obligados prácticamente por esta dictadura a separarse de su terruño y su familia.
Por tanto, cualquier cosa que me suceda en este secuestro político del que soy víctima en la prisión de Valle Grande, responsabilizo a Raúl Castro a Díaz Canel y a todos sus comandantes, generales y lacayos, de mi integridad física.
Abajo la dictadura, Vivan los DDHH, basta de represión y abusos, Libertad para todos los presos políticos.
                                                                                                  Yasser Rivero Boni.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int