Ir al contenido principal

Declaración desde la Prisión de Valle Grande de Yasser Rivero Boni.

Hermanos (a) Amigos (a) de buena voluntad:
Hace más de un mes y aún me encuentro secuestrado en las mazmorras de la prisión de Valle Grande al oeste de la Habana, Cuba.
Victima una vez más, de la injusticia, el abuso de poder de una minoría espuria y apátrida que han mancillado nuestra amada Patria y la humanidad, ejecutado con toda impunidad sobre nuestro humilde pueblo desde hace 60 años, convirtiendo la paz ciudadana, la Libertad, la democracia y los derechos humanos en elementos políticos de chantaje y coacción contra el pueblo.
La dictadura mantiene el poder mediante la fuerza, el secuestro, asesinatos, ostracismo, humillación, descalificación, violencia, encarcelamientos, acoso y todo tipo de vejaciones contra un pueblo desarmado impregnado de pánico y terror, violando la Declaración Universal de Derechos Humanos y su propia reforma Constitucional (artículo 54 inc.2)
El pasado día 2 de febrero del año en curso, por responder pacíficamente a un esbirro uniformado de la policía, quien sin argumentos trató de imponerme un toque de queda enfrentándolo haciendo uso de mi universal derecho de libertad de expresión y manifestación, contra el régimen segregador contra los que no pensamos o compartimos sus ideas políticas, y contra sus nefastos dirigentes no reconocidos por el pueblo, ya que no han sido elegidos directamente por el soberano, hechos recogidos por las cámaras de vecinos y transeúntes de san Juan de Dios en la Habana Vieja, abarrotando las redes sociales, siendo el mundo testigo de las violaciones de DDHH y la represión que somos objeto los cubanos de a pie.
Los que me conocen personalmente y los que conocen mi historia, saben cuan grave es para mi salud y mi vida, el encontrarme en las infrahumanas prisiones donde mi salud se deteriora cada vez más, así lo demuestran mis exámenes médicos y certificados emitidos por especialistas que sirven al mismo régimen.
Como siempre he dicho con total convicción, que ninguna presión o acción de la dictadura para que claudique o abandone la lucha, será en vano. Si por expresar y luchar por lo que creo que es el anhelo de cada cubano, he de ganarme el odio y persecución de los psicópatas dueños de mi país, pues entonces he aquí una razón aún más fuerte, para superar el miedo y continuar mi lucha por la libertad y democratización de nuestra República, y aportar al deseo de millones de cubanos diseminados por el planeta obligados prácticamente por esta dictadura a separarse de su terruño y su familia.
Por tanto, cualquier cosa que me suceda en este secuestro político del que soy víctima en la prisión de Valle Grande, responsabilizo a Raúl Castro a Díaz Canel y a todos sus comandantes, generales y lacayos, de mi integridad física.
Abajo la dictadura, Vivan los DDHH, basta de represión y abusos, Libertad para todos los presos políticos.
                                                                                                  Yasser Rivero Boni.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384