Ir al contenido principal

A propósito de la llegada del Papa.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado viernes16 de marzo de 2012. La Habana. Cuba.
Quiero aprovechar para decir algo con respecto a lo que ha estado sucediendo previamente a la llegada de su Santidad Benedicto XVI a nuestro país.
Me recuerdo cuando oficialmente se reconoció que habíamos caído en el llamado “período especial” y poco tiempo después se liberó la tenencia del dólar.
Al Estado tomar esta medida por la que muchas personas purgaron años de prisión se desarrollaron una secuencia de “atracos” a gasolineras en municipios periféricos de la ciudad.
Lo que después de correr un truculento y extenso rumor sobre lo “sucedido” trajo como consecuencia que cada Ministerio creara su empresa de seguridad y protección.
SEPSA (Ministerio del Interior) los llamados Garangau (Ministerio de Transporte) y así surgieron los grupos paramilitares propiedad y dirigidos por estos organismos que cobran en moneda dura por los servicios que prestan, convirtiéndose en una suerte de ejercito particular.
Lo que demuestra que aparejado a todas estas situaciones creadas se aplican medidas de coerción y represión.
Así que espero no se llegue al punto de encarcelar nueva y masivamente a los opositores pues los mensajes y amenazas llegados no son muy halagüeños.
Y aunque los tiempos no son los mismos no creo tampoco que para el gobierno sea un impedimento o un freno realizar una acción como esa sabiéndose que la fiera está herida de muerte tirando su zarpazo final.
Así es como veo se desencadenarán los hechos a partir de los sucesos acaecidos en varias iglesias del país sobre todo los del Santuario Diocesano y Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Centro Habana de nuestra capital, la que fue ocupada por 13 opositores durante varias horas.
El gobierno cubano experto en virar la tortilla (cambiar los hechos en su favor) se está aprovechando para dividir la oposición aún más y de vincularla a hechos a los que siempre nos hemos opuesto.
Nuestra manera de enfrentarnos al gobierno siempre ha sido ideológica, pacífica, y de crítica severa por politizar y reprimir este tipo de eventos religiosos, en los que tratamos de participar.
El gobierno siempre ha tratado de evitar que la oposición gane los espacios que con tanto trabajo y sacrificio ha logrado.
No critico la acción de estos opositores como tal, pero si creo se debe hacer para que se saque provecho de quien la ejecuta, no facilitarle las cosas al oponente que quiere lograrlo de la manera más indigna y trapalera asumiendo el papel de la vilipendiada victima.
¿Que se consiguió? Que se le pusiera en bandeja de plata a la iglesia la emisión de una hiriente nota de prensa.
Que más parece hecha por el jefe de la policía política que por la oficina de prensa del Arzobispado de La Habana.
Y también provocó el apoyo del Vaticano al gobierno mediante una declaración de condena al “Bloqueo”
Los perpetuos quieren seguir siendo perpetuos y no debemos olvidar que son dos poderes dogmáticos y totalitarios que facilitan la empatía y complicidad entre ellos.
Por lo que este gobierno no cejará en el empeño de encontrar la forma de sacar de circulación a la mayor parte de los opositores, encarcelándolos en sus prisiones para vivir tranquilos por el tiempo que les quede.
Ya tuvimos una primavera negra donde se encarcelaron injusta y arbitrariamente 75 opositores hechos que no podemos dejar que sucedan nuevamente.
Ni se lo imaginen que será tan fácil lograrlo, les causará malestar y trabajo, más el costo político que tendrán que pagar, si lo hacen.
Así que tendrán por lo pronto que contentarse con las cosas como están, ya que no los dejaremos salirse con la suya.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384