Ir al contenido principal

Elvira y sus dos hijos.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado sábado 3 de junio de 2012. La Habana. Cuba.
El siglo XIX en Cuba se caracterizo por ser un hervidero social, debido a que España recrudeció su política tributaria durante casi 80 años.
Se trataba al negro como una mercancía a la que, producto de su escasez le subían el precio de venta hasta aplicar la ley de oferta y demanda.
Así sucede actualmente no solo con los productos de primera necesidad si no que se ha expandido al área de los servicios y a la vida en general.
Los hermanos que nos gobiernan son un fiel ejemplo de la descendencia gallega y española, de aquella metrópolis que por no creer no creían ni en su cuerpo de voluntarios (criollos al servicio de España)
Y este es el caso de Elvira Abad Fernández de 66 años que tiene dos hijos jimaguas Hesnaider Molina Abad y Diosmides Molina Abad de 28 años de edad, residentes en Calle Cuba No. 103 entre Chacón y tejadillo frente al hotel O’Farril Habana Vieja.
Elvira no trabaja, pero es auxiliar de la policía al igual que sus dos hijos, además ella es la jefe de sus hijos, esta actividad la realizaban voluntariamente por lo que los dos muchachos trabajan como bici taxistas.
Según me cuentan Elvira y sus dos hijos, ellos me refieren que han dejado de cooperar con la policía debido a que se han encontrado que los propios agentes después que Hesnaider y Diosmides han comenzado como bici taxistas, no paran de ponerles multas hasta le han decomisado el triciclo a Diosmides.
Así lo expresa Elvira en el video que se le ha hecho para recoger su testimonio documental ya que ella como sus hijos están desesperados por no tener un medio de ganar dinero.
Ellos se sienten revolucionarios y como tal, la han defendido, pero ellos ven que las cosas están tomando un rumbo que no es con el que ellos se sienten identificados, o el que se les prometió.
A Diosmides se le decomisó el bici taxi porque después de hacer todos los trámites para trabajar como bici taxista que son bastante engorrosos, debido a que tienen que esperar un espacio de tiempo de 3 meses, gastar 300.00 pesos de pago en trámites,  tienen que seguir pagando la licencia operativa y la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria) y después esta misma le dice que no hay licencias y les sigue cobrando.
Ellos en este período de tiempo van trabajando su bici taxi ya que tienen que sacar dinero de algún modo, es como dicen ellos, no estamos robando en la calle, estamos trabajando honradamente.
Entonces nos caen a multas cada una es de 500.00 pesos, hay quien tiene hasta 3000.00 pesos de multa, y para más desgracia nos decomisan el triciclo ¿Quién puede así?
No es Diosmides solamente el que está en esta situación, hay como 200 bici taxistas en la Habana Vieja y Centro que sangran por la misma herida.
Además según dice el artículo 18 del reglamento de trabajadores por cuenta propia pasados lo 20 días de hechos todos los trámites y aprobados los cursos, la ONAT tiene que entregar la licencia ¿Entonces qué se está haciendo con ese dinero y porque recogen solicitudes?
Elvira me enseña todos los diplomas y certificados ganados por ella y sus dos hijos, diciéndome-¿De qué me sirve haber ganado todos estos papeles?
Aunque no me arrepiento lo hice porque en ese momento tenía la convicción de hacerlo, pero ya todo está muy viciado y retorcido, pero no desmayo hasta que no les entreguen a mis hijos sus bicis taxis.
Hasta aquí la Shakesperiana historia de Elvira y sus dos hijos, que desearía resolvieran su problema no solo ellos si no todos los bici taxistas que están en la misma situación.
Aunque sé que no va a ser la ultima historia de este tipo que me encuentre y haga.
Estas son las multas que les impone la misma policía e inspectores que ellos apoyan


Reconocimientos ganados por ellos





Doc.Legales que acreditan que Esnaider y su hermano pagan los impuestos.





Medallas ganadas por los hermanos cuando eran pioneros (estudiantes de primaria)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Escases de medicamento y mala atención médica en la Habana

¡Todo ser humano tiene derecho a una salud de calidad! Mala atención, falta de medicamentos, algunos de los problemas que vivimos día a día.                                        Continúan los faltantes de medicamentos. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de agosto de 2019. Habana, Cuba. En junio de este año 2019 el Dr. Emilio Delgado Iznaga, director de Medicamentos y Tecnologías Médicas del MINSAP, señaló que luego de 2016, cuando por problemas financieros se reportaron unas 100 faltas de medicamentos -el momento más crítico en los últimos tiempos-, hubo una tendencia en 2017 y 2018 a la disminución paulatina de las faltas y bajas coberturas de fármacos. Que haya una estabilidad en la provisión de medicamentos implica importación, producción, almacenamiento, distribución en las farmacias; búsqueda, evaluación y contratación de nuevos proveedores cuando se retiran los existentes; transacciones financieras complejas por la situación especial “que gen