Ir al contenido principal

La amenaza contra José Luís.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 28 de mayo de 2012. La Habana. Cuba.
José Luis Espinosa Gómez reside en Centro Habana en la calle Salud No. 761 apto 25 entre Hospital y Aranguren.
El es uno de esos jóvenes que con solo 26 años cumplidos ha tomado una de las decisiones más difíciles que requiere de un valor extraordinario del que pueda tomar una persona en su vida.
La de separarse de su familia, hijos, esposa, madre, su casa y amigos para tirarse a la inmensidad de ese desconocido e iracundo mar del estrecho de la Florida de apenas 90 millas que separa a nuestra isla de los Estados del sureste de Norte América.
José Luís ha tratado de abandonar el país en seis ocasiones en dos ha sido capturado por los Guarda Costas norteamericanos donde se les ha entregado formulario teniendo un excelente trato incluso en territorio nacional.
En las otras ocasiones que ha sido capturado por los Guarda Fronteras cubanos palo y spray en los ojos, detención y amenaza.
Donde ya se pasaron de rosca fue en esta última ocasión en que José Luís se negó a firmar una declaración donde “reconocía” que su salida del país era netamente por problemas económicos.
Contestándole José Luís que como creía que aceptaría firmar esta declaración.
Primero- Porque no era solo por eso que él se iba del país si no también por sus motivaciones políticas que estaba ya cansado de soportar a este gobierno.
Segundo- Porque después del trato que le habían dado en alta mar de paliza, spray y coacción como creía que aceptaría lo que le pedían sus verdugos.
Ahí fue donde comenzó la verdadera tortura de José Luís, el oficial Robert Borrell Reyes le dijo que si no firmaba le daría una paliza, también le daría de puñaladas y varios disparos donde lo cogiera por la calle en pocas palabras lo mataría lo picaba en pedazos y después se lo comía.
¡Que clase de hambre está pasando este oficial!
A pesar de todas estas amenazas, que lo esposaron y le dijeron que iban directo para Villa Maristas (Cuartel de la Seguridad del Estado) no firmó.
Este joven de 26 años es de complexión casi escuálido, bajito, por su físico no representa amenaza para nadie pero lo hace grande su fortaleza de carácter.
Tuvo que venir en ayuda del oficial Reyes el mayor Vladimir para repetir las amenazas que si lo cogían en la calle, o por su casa ya saben todas las cosas que se les dijo.
Ahora José se preocupa, su esposa tiene mucho miedo, hasta sus hijos porque estos oficiales ya estuvieron por su casa preguntando por el.
José ratifica su denuncia que si le sucede algo lo más mínimo es culpa del gobierno de los Castro me dice él muy sereno y seguro.
No tengo miedo solo denuncio a los que creen que pueden obligarme de hacer lo que ellos quieran que haga, si hasta ahora no han podido hacerlo, que por tener no tengo ni consigo trabajo.
Así que venga la fiera que la estoy esperando terminó diciéndome José el inmenso como le dicen sus amigos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

Una fábula unificadora

Estimados amigos y seguidores, hoy quiero compartir con ustedes esta fábula, la que creo sea de ejemplo, ayuda o método a seguir para todas las personas en nuestra vida diaria y en los que hacemos. Espero sea del agrado de ustedes y un ejemplo a seguir. Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debía renunciar. ¿La causa? Hacía demasiado ruido y se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle demasiadas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo aceptó su retiro pero también pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo con su expulsión pero pidió que fuera expulsado el metro, porque estaba todo el tiempo midiendo a los demás, como si fuera perfecto. En eso entró el carpintero

Soberanía no puede ser Esclavitud.

Lázaro Yuri Valle Roca : Nuevo Vedado 9 de marzo de 2021. La Habana, Cuba. El  1ero de diciembre de 2020 el periódico Granma publicó un editorial llamado “La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho” en el que decía: ¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos? Y terminaba apoyando su demagógico discurso, con el ARTÍCULO 4 de la Constitución cubana. -La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano. -La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. -El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable. -Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que int