Ir al contenido principal

ESCLAVOS ARRENDATARIOS.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de Septiembre de 2010.La Habana. Cuba.
Miguel Peña es taxista de profesión, radica en una de las bases de taxi de Ciudad de La Habana.
Mientras escuchaba lo que me contaba sobre las nuevas formas de trabajo implantadas en su empresa, y sus criterios sobre la situación política y económica de nuestro país, me imaginaba a Cuba como la núbil y joven muchacha violada, perdiendo la virginidad bajo la liviandad de un cuerpo frágil y debilitado que la acometía con torpeza. Preguntándose si llegaría a sentir algo que no fuera asco.
El como muchos otros taxistas, están temerosos que se les aplique la nueva modalidad de trabajo de arrendar un taxi proporcionado por el estado.
Ya que implica que debe pagar 560.00 cuc (unidad convertible cubano) de fondo, pagar diariamente 39.00 cuc, mas 3.00 cuc de impuestos y 1200.00 cuc de impuesto sobre el salario al año.
La gasolina la tienen que comprar a 0.80 centavos el litro, y las roturas del auto también corren por su cuenta, no tiene derecho a vacaciones, ni faltas por enfermedad, si lo hace tiene que pagar de su bolsillo los 42.00 cuc que tiene que abonar diario a su empresa.
Según Miguel este sistema se va a implantar a todas las unidades de taxis incluyendo las de turismo, realizándose varias asambleas de trabajadores.
En las que se ha expresado el desacuerdo de la mayoría de los taxistas, sin llegar a un acuerdo con la administración.
Se les informó que el que no estuviera de acuerdo, podía irse para su casa con unas eternas vacaciones- Somos esclavos monopolizados por el estado- me dice Miguel- ¿Cómo comemos?. ¿Qué precios debo ponerles a los clientes?
A fin de cuentas el único perjudicado es el pueblo, mira como le quitaron los cigarros a los viejitos, de que viven ahora, cuando ese era el modo de supervivencia que tenían estos ancianos.
¿Cómo crees que debo aceptar un sistema de trabajo, en el que no tengo ningún beneficio? Que además de ser impuesto, comenzó con 30 trabajadores escogidos, y se han salido 4, uno de ellos murió de un infarto exigiendo sus derechos en una de las reuniones realizadas.
La hija del occiso, fue a reclamar los 560.00 cuc de la entrada, y le dijeron en el banco que ese dinero no se le podía reintegrar.
¡Imagínate con esos truenos no hay quien duerma!
Son muchas las situaciones como esta que suceden a diario en los centros laborales de todo el país, imponiéndose el robo, la corrupción y la misantropía como medio de vida.
Tornándose el estado en el lobo de los trabajadores, apoyándome en aquella vieja frase comunista utilizada para calificar al sistema capitalista - el hombre, convertido en lobo del hombre.
Donde están los logros, apropiados por esta revolución de aquellos hombres tan glorificados y convertidos en estandartes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384