Ir al contenido principal

Abuso de poder.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 14 de abril de 2012. La Habana. Cuba.
Me dispuse para ir a casa de un colega, estuve un rato conversando con el cuando me llaman por teléfono para que vaya para mi casa ya que habían llegado unas personas que debía ver.
Salgo caminando por la calle Lombillo hasta donde es intersectada por las calles Panorama e Hidalgo en la barriada del Nuevo Vedado.
Allí me encuentro que hay un accidente automovilístico colisión que por suerte no había cobrado vidas humanas.
Por una cuestión de costumbre y de acopiar fotos para mi carpeta de trabajo hago una foto, y acto seguido el policía jefe del carro 644 me grita que no puedo tomar instantáneas del lugar de los hechos.
Yo le pregunto en qué apoyaba tal prohibición, porque hasta ahora yo no había visto en el código penal ni en la Constitución se me prohíba hacer fotos en la calle.
Y rápido con total descompostura y agresividad me grita que no tiene que decirlo la constitución lo decía él y eso bastaba, así que la Ley de Leyes no cuenta para nada.
Por lo que el dueño del auto me agredió físicamente sin llegar a golpearme, no lo logró debido a que uno de los policías  lo aguantó, quien mientras aguantaba al iracundo ciudadano me pedía que me fuera.
Cuando se dieron cuenta que yo tenía conocimiento de las leyes y no les tenía miedo trataron de barajar la situación y además había mucha gente oyendo y viendo lo que sucedía.
De hecho hubo uno cuando me iba que me preguntó si yo era periodista independiente, así que el pueblo ya no es tan fácil de engañar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384