Ir al contenido principal

En el concierto de Calle 13.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 25 de marzo de 2010. La Habana. Cuba.
Cuando llegamos al protestódromo (como se le llama comúnmente a la tribuna antiimperialista de malecón) ya eran las 4 y 50 de la tarde.
Por lo que tuvimos que asentarnos en la gasolinera de Línea y Malecón allí conocimos a Yuneisi Salgado y Yasmani Barrios ambos de 19 años de edad y cursan estudios de técnico medio de gastronomía, residen en Cinco Palmas la Lisa barrio periférico al Oeste de La Habana.
Yuneisi y Yasmani me comentaban que ellos estaban situados en la parte delantera a unos metros de donde se estaba desarrollando el espectáculo pero tuvieron que moverse hacia atrás debido a que surgieron varias peleas a pesar de despliegue policial que allí había.
-A una muchacha le cortaron con una navaja la camiseta- dice Yuneisi además no han creado condiciones para realizar el concierto.
No hay baños, no han puesto una pantalla para que puedan ver los que están alejados del escenario, no han vendido nada de comida ni líquidos y para colmo cerraron las tiendas de las gasolineras.
Mira cómo están los trabajadores de estos lugares sentados sin vender la mercancía que tienen, así ¿Qué producción? o ¿Qué recaudación puede haber?
Esto también sucedió con el concierto de Kool and the gang.
El audio ni hablar pero cuando hay una marcha o algo por el estilo sobran las bocinas por toda la calle aquí se puede hacer también para que se pueda oír la música.
Sabemos que empezó el concierto por la gritería de la gente que está delante esto sucede cuando las cosas son gratis.
No se les pone el mismo interés y responsabilidad esto parece el circo romano con gladiadores incluidos.
Entonces para qué dicen que el grupo tiene no sé cuantos Grammy que tiene tanta fama si no los tratas y consideras como tal por eso es que cada día vamos más para atrás, por eso es qué nadie quiere trabajar no hay estímulo.
Bueno nosotros no vamos ya que esto no sirve para nada, teníamos que haberles hecho caso a nuestros padres que nos aconsejaron que esperáramos a que pusieran el concierto por televisión. Ahora a fajarse con un P (ruta de ómnibus) para la Lisa.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Escases de medicamento y mala atención médica en la Habana

¡Todo ser humano tiene derecho a una salud de calidad! Mala atención, falta de medicamentos, algunos de los problemas que vivimos día a día.                                        Continúan los faltantes de medicamentos. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de agosto de 2019. Habana, Cuba. En junio de este año 2019 el Dr. Emilio Delgado Iznaga, director de Medicamentos y Tecnologías Médicas del MINSAP, señaló que luego de 2016, cuando por problemas financieros se reportaron unas 100 faltas de medicamentos -el momento más crítico en los últimos tiempos-, hubo una tendencia en 2017 y 2018 a la disminución paulatina de las faltas y bajas coberturas de fármacos. Que haya una estabilidad en la provisión de medicamentos implica importación, producción, almacenamiento, distribución en las farmacias; búsqueda, evaluación y contratación de nuevos proveedores cuando se retiran los existentes; transacciones financieras complejas por la situación especial “que gen