Ir al contenido principal

La gubernatura un negocio de familia.



Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 21 de diciembre de 2011. La Habana. Cuba.
Se comenta, se especula, se rumora, de una posible ascensión al poder de Alejandro o Mariela Castro Espín, en caso de la llegada de la inevitable muerte de los octogenarios dirigentes.
Eso para mí, no es tan descabellado como lo es para algunos, si no más bien, algo maquiavélico muy bien pensado y estructurado, porque si no la maquinaria de los Castro no hubiese echado a andar.
 Mariela ha dado a conocer que construirá, una clínica para realizar operaciones transexuales en Cuba, equipada con lo último en tecnología como la ubicada en Tailandia, también dijo que esta clínica sola se financiaría, viajó a Holanda donde visitó la zona roja, además de otras gestiones en el extranjero.
Esta acción está encaminada para crear una imagen favorable del gobierno, buscando el apoyo de la creciente comunidad homosexual, la que tiene fuerza y prestigio mundial, y así limpiar algo la imagen bien deteriorada que se tiene actualmente del gobierno.
Es una cuenta bien sacada, Tailandia cobra 10.000 dls por operación, sin contar el pasaje y hospedaje. ¿Cuál sería la oferta que les dará Mariela? ¿Y cuantos de ellos en el mundo quisieran venir a Cuba para realizarse tan costosa operación?
De hecho una persona residente en Alemania, más exactamente en la ciudad de Colonia donde reside la casi totalidad de los homosexuales de ese país, me ha dicho que han mostrado un gran interés a partir de la difusión que se le ha dado por internet a este hecho, ellos se pueden casar por ley, pero no pueden tener el pene.
Parece que la niña mala de papá, quiere ayudar a salvar la revolución y el socialismo, cortando penes y haciendo vulvas, habría que ver no salga una octogenaria versión de Indira Gandhi a la cubana, o se empiecen a perder los excedentes de glande, también puede que hagan una boutique donde se pueda escoger el calibre que desee el cliente con esos excedentes, sería todo un acontecimiento.
Me recuerdo que la primera vez que me referí a la palabra glande, nadie sabía lo que era, por lo que dije a la hora de merienda, donde laboré un tiempo, que afuera había un señor vendiendo pan con glande, y fueron por montón buscando al viejo, imagínense era pleno período especial años 90, había más hambre que ahora, concluyendo que con hambre no se cree en glande.
Y por la otra parte, su hermanito coronel de la Seguridad del Estado y casi Ministro del Interior, solo le falta el nombramiento y que le suban los grados militares, quien a mi parecer es el elegido.
Ahora dedicado a la recaudación como un mafioso, según muchas personas con las que he hablado me dicen que llega a ministerios como el de comunicaciones, y se sienta tranquilo a ver y oír, de donde vienen y para donde van los billetes, notándose que lo están preparando para ocupar el puesto, alguien que probó el poder desde niño y sigue consumiéndolo.
Con una maquinaria como esta, que uno tapa al otro, y todo queda en familia, todo es posible ¿Así que quien ha dicho que el nepotismo está instaurado en Cuba?
O tendremos que comenzar a llamarlos Don Castro, con su mejor exponente Michael Alejandro Castro o Bonanno Alejandro, como guste llamarle.
Alguien me preguntaba si era posible que sucedieran las cosas como la que estoy contando, y yo le decía que si era posible, ellos (me refiero a toda la familia) han hecho mucho daño y a mucha gente, muy allegada a ellos a los que trataban de familia como el general Ochoa, así que no confían en nada ni en nadie, ni dejarán a ningún títere al frente del gobierno.
Tienen muchos complejos y no admiten que alguien pueda estar por encima de ellos, que los mande, o simplemente que después que esté en el poder, les hagan lo mismo que ellos le han hecho a tantos.
Solamente ver y tener que aceptar, que ellos no son los que mandan ya, lo sienten una humillación tremenda.
La cuestión no es que moleste que hagan negocios, que si son para el bien del país bienvenido sea, lo que molesta es que los cubanos no tenemos las mismas oportunidades y libertades que tienen ellos ni los de dentro ni los de fuera de Cuba.
Nada mi hermano, por lo menos espero que paguen un buen impuesto por este floreciente negocio familiar y lo gasten en su pueblo, al que tanta falta le hace.
Ya que todo parece indicar que seremos o nos quieren condenar como la “hermana” Corea del Norte, donde una familia es la destinada a gobernar el país, por los años de los años.
Aunque eso, está por ver amigos míos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Escases de medicamento y mala atención médica en la Habana

¡Todo ser humano tiene derecho a una salud de calidad! Mala atención, falta de medicamentos, algunos de los problemas que vivimos día a día.                                        Continúan los faltantes de medicamentos. Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de agosto de 2019. Habana, Cuba. En junio de este año 2019 el Dr. Emilio Delgado Iznaga, director de Medicamentos y Tecnologías Médicas del MINSAP, señaló que luego de 2016, cuando por problemas financieros se reportaron unas 100 faltas de medicamentos -el momento más crítico en los últimos tiempos-, hubo una tendencia en 2017 y 2018 a la disminución paulatina de las faltas y bajas coberturas de fármacos. Que haya una estabilidad en la provisión de medicamentos implica importación, producción, almacenamiento, distribución en las farmacias; búsqueda, evaluación y contratación de nuevos proveedores cuando se retiran los existentes; transacciones financieras complejas por la situación especial “que gen