Ir al contenido principal

Repudio por el asesinato de Juan Wilfredo Soto García.


Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado, lunes 9 de mayo de 2011. La Habana. Cuba.
Un nuevo y deleznable crimen ha perpetrado la dictadura castrista, el asesinato del expreso político Juan Wilfredo Soto García.
A consecuencia de los golpes recibidos de la brutal paliza propinada por esbirros de la policía política el día 5 de Mayo en la central provincia de Villa Clara.
Cuando dos días después se apagaba su desgastado cuerpo, pero con las fuerzas suficientes para gritar ABAJO LA DICTADURA, ABAJO LOS HERMANOS CASTRO.
Si hay algo que no me gusta decir es- Te lo dije, Te lo advertí, Sabía que pasaría- como lo hice en mi artículo titulado “Creer para sobrevivir”, donde digo que esta dictadura, está agonizante, que no le quedan recursos políticos ni económicos, por lo que no tiene otra opción que la detención y el golpe, y que después de eso venían las ejecuciones, generados por el miedo que llevan dentro todos los que colaboran o simpatizan con ella.
Más ahora, que se están liberando los pueblos de las antiguas dictaduras que quedan en el planeta.
Que los cubanos van perdiendo el miedo a expresarse, que ya no pueden mas de tanto abuso y represión, que ya no se creen las mentiras conque los tenían subyugados.
Debo reconocer, que si hay algo en que es verdaderamente eficiente esta dictadura es reprimiendo a su pueblo, creando división y discordia entre opositores, por eso ahora mas que nunca si queremos verdaderamente ser libres, acabar con esta opresión y agonía que somos objeto, debemos unirnos, limar asperezas y seguir adelante, no importa cuantos chivatones nos infiltren.
Esos seres despreciables los hubo, los hay y los habrá siempre en todos los lugares, al final tendrán que tomar el camino de la verdad y la razón.
Ahora ¿Que excusa dará Raúl Castro sobre este asesinato?
Espero no diga que es lamentable como la muerte de Zapata, o lo traten de silenciar como la de Boitell y muchos mas que no sabemos.
¿Fidel Castro hará una reflexión para denunciar el asesinato de Wilfredo a manos de la policía estando desarmado como Bin Laden?
La dictadura sigue manchando sus manos de sangre y no le importa seguírselas manchando, las cosas se han salido de control, ahora es más peligrosa que nunca.
Ya es tiempo que el gobierno asuma sus responsabilidades, que se haga una enérgica condena por parte de la comunidad internacional.
De acabar con la impunidad conque actúa, que dejen el poder, para que los cubanos tracemos el rumbo que queramos.
No el que los dictadores nos impongan, en la práctica está demostrado que este sistema no es humano, ni próspero, y desmoralizado de la inmensa corrupción que genera.
Levanto mi voz junto a la de todos los cubanos que quieran alzar la suya en señal de protesta de tan abominable hecho.
En nuestras manos está que acabemos con el abuso y atropello de una vez y por todas, que tengamos libertad en un país verdaderamente democrático y de apego a las leyes y la constitución.
Gloria a nuestros héroes, Abajo la dictadura, Abajo los hermanos Castro.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con más represión la dictadura responde al parlamento europeo.

Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 11 de junio de 2021. La Habana, Cuba. Desde horas tempranas la policía política ha desplegado un desmedido operativo en mi casa, como se puede observar en estas instantáneas. Llama poderosamente la atención que, al siguiente día de la declaración y condena contra la dictadura mafiosa cubana del parlamento Europeo, aumente desmedidamente la represión contra los activistas y periodistas independientes, haciendo oídos sordos a las recomendaciones del parlamento. Una vez más la dictadura demuestra a la comunidad internacional e instituciones de Derechos Humanos, que obra con total impunidad y soberbia por encima de la Constitución y las leyes, que irónicamente dice hacer cumplir y garantizar los derechos y libertades individuales e inalienables de sus ciudadanos.                                     

La activista DDHH Ivonne Lemos clama por su hija varada en México

https://youtu.be/XwSGsq6G3oQ Lázaro Yuri Valle Roca: Nuevo Vedado 30 de marzo de 2020. Habana, Cuba. Muchas madres cubanas sufren en estos momentos por sus hijos y seres queridos que se encuentran varados en la frontera de México y Estados Unidos. Como es el caso de la destacada activista DDHH y Dama de Blanco Ivonne Lemos, quien tiene a su hija Ivonne Cabrera una joven de 35 años de edad esperando en el centro de selección de Juárez, frontera de México con Estados unidos. Según nos explica Lemos que en la última detención que le hizo la policía política, fue amenazada por uno de los esbirros con influenciar para que su hija sea repatriada y encarcelarla junto a ella, también la amenazó diciéndole que ellos tienen las manos largas y pueden hacer que le suceda algo a su hija donde se encuentra confinada esperando la decisión de las autoridades, ya que de Cuba hacia Estados Unidos sale quien ellos deciden hasta incluso por el programa de refugiados políticos. El tiempo que la hija de Lem

Parlamento Sueco reconoce que Cuba viola DDHH

Parlamento Sueco reconoce que en #Cuba se violan sistemáticamente los #DDHH que la dictadura pisotean su propia #ConstitucionImpuesta y las #Leyes nuestro reconocimiento y agradecimiento a este humanitario y sensible gesto de uno de los estados que son referencia y modelo a seguir en su desarrollo social, político y económico. #QueremosEleccionesLibresYA #ElPuebloElige https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2516326388690687&id=100009400502384